Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Cómo conectar las marcas con los clientes

0

Cómo conectar las marcas con los clientes

¿Qué es una marca? ¿Es lo mismo que un logo? Si no lo es, ¿qué es y cómo se gestiona? En esta ponencia de COSMU 2010, Christopher R. Smith, experto británico en gestión de marcas afincado en España, profesor y consultor, miembro de Lid Conferenciantes, de TopTen Business Experts y autor del libro Identidad Diferencial, marcas que lideran, innovan y generan valor, explicará que el branding (la gestión de las marcas) es mucho más que la gestión de una identidad visual corporativa.

La gestión de marcas se identifica a menudo con la gestión del logo en papelería, rótulos y publicidad, en vigilar la consistencia en la reproducción de unos códigos cromáticos y la creación de nombres y símbolos. Pero siendo importante gestionar estos recursos, la clave del éxito reside en la gestión de los significados que los consumidores asocian con ellos. Como consumidores que somos, cada vez que oímos o vemos una marca experimentamos cómo surge en nuestra cabeza un conglomerado de ideas y conceptos asociados a la misma. Pero pocas veces nos paramos a pensar cómo se han ido construyendo esas sensaciones, que a veces llegan a ser viscerales o fanáticas, y que muchas veces dirigen nuestras decisiones de compra. Y mucho menos reflexionamos sobre cómo desde la empresa propietaria de la marca se pueden poner en marcha estrategias que favorezcan la creación de un entramado positivo de sensaciones.

El ponente nos introducirá en un rico ejercicio de reflexión sobre lo que somos y cómo hacemos las cosas, lo que nos ayudará a entender el ADN de nuestra marca y cuáles son los valores que nosotros mismos realmente asociamos con ella. Hablará, también, de cómo estas ideas deben ser desplegadas e interiorizadas por la organización y cómo podemos activar estas estrategias en torno a la marca en la mente del consumidor a través de diferentes canales, como la publicidad, Internet y sobre todo, el punto de venta y el contacto interpersonal.

De este y otros aspectos relacionados con la innovación estratégica en el modelo de negocio hablaremos en la XII edición del COSMU 2010.

Si esta interesado en recibir mas información contacte a través de comercial@aidima.es

Enlaces:

COSMU 2010

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima