Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > Evolución de la producción de mobiliario en España

0

Evolución de la producción de mobiliario en España

A partir del Resumen Ejecutivo que presentó AIDIMA sobre la Industria del Mueble en España podemos extraer que el ejercicio 2009 ha supuesto para la industria en general, y para el sector del mueble en particular, el año en el que se han alcanzado las 30 cifras más bajas de decrecimiento productivo. En concreto en el sector del mueble se ha alcanzado la cota mínima de la serie analizada, situando los descensos durante el I Trimestre de 2009 en el -33 ́9% para el conjunto del sector del mueble. El análisis del acumulado de datos, desde que se iniciara el periodo de crisis, ha supuesto una reducción de prácticamente el 50% del mercado.

Con todo ello, el ejercicio 2009 se ha cerrado con una cifra de producción de 5.522 millones de Euros, lo que ha supuesto un descenso del 24 ́1% con respecto a los resultados obtenidos durante el ejercicio 2008. El análisis de estas cifras permite observar que el sector del mueble en España se ha situado en las mismas cifras productivas registradas durante el ejercicio 1996, lo que ha supuesto una vuelta atrás de 14 años del sector.

Analizando la evolución de los subsectores productivos de la industria del mueble en España durante el ejercicio 2009, se observa, de manera generalizada un decrecimiento productivo en todos ellos.

Dentro de la categoría Mueble de Hogar, ha sido Mueble de Vanguardia el que ha presentado un mayor decrecimiento de sus ventas, en concreto del -36 ́86%. El motivo se debe principalmente al flujo de compras del mueble de Vanguardia hacia el mueble Moderno, mucho más asequible.

Contrariamente, dentro de la categoría Mueble de Hogar, el subsector productivo Tapizado ha experimentado un menor decrecimiento de sus ventas (-16 ́17%). El motivo se debe a que es la categoría de productos dentro del hogar con un menor período de renovación.

Los subsectores de Cocina y Baño, muy vinculados al sector de la construcción, mostraron durante el ejercicio 2009 decrecimientos por encima de la media total del sector,concretamente del -27 ́36% y del -24 ́83% respectivamente.

Si desea recibir el Resumen Ejecutivo de La Industria del Mueble en España completo, no dude en contactarnos a través de la siguiente dirección comercial@aidima.es

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima