Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Anieme organiza la participación agrupada de 58 empresas españolas del mueble en la Feria Internacional del Mueble de Milán

0

Anieme organiza la participación agrupada de 58 empresas españolas del mueble en la Feria Internacional del Mueble de Milán

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) es la encargada de organizar, con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la participación agrupada de 58 empresas españolas del sector del mueble y la decoración en la Feria Internacional del Mueble de Milán, que se celebra del 14 al 19 de abril en esta ciudad.

Ocupando una superficie total cercana a los 5.000 m2 de exposición, las empresas españolas presentarán en Milán sus últimas colecciones; colecciones donde el diseño y la creatividad, así como la innovación en materiales y acabados proyectan el gran nivel de la oferta española del mueble.

Destacar que la participación agrupada que coordina ANIEME en la Feria del Mueble de Milán ha crecido considerablemente en los últimos años, tanto en número de expositores como en superficie expositiva. En la edición 2010, se han incorporado 14 firmas españolas de ANIEME como nuevos expositores y se ha crecido en 274 m2 de exposición.

Bajo la marca “Mueble de España”, ANIEME ha diseñado un amplio programa de acciones promocionales con el objetivo de difundir entre los miles de profesionales que visitarán a partir de mañana la feria de Milán la garantía de calidad, diseño y variedad del mueble español.

En el marco de la línea gráfica de la campaña promocional de la marca “Mueble de España” ésta es la imagen seleccionada para la campaña de Milán 2010.

Asimismo, entre los instrumentos promocionales diseñados específicamente con motivo de la participación española en Milán destaca la puesta en marcha de la web www.muebledeespana.com/milano en la que se ofrece información detallada sobre la participación española en esta feria (empresas, ubicaciones de stands, novedades de las firmas presentes, dossier de prensa…etc.).

Las 58 empresas españolas que forman parte de esta participación agrupada en Milán se identifican fácilmente bajo la marca “Mueble de España”:

Señalar que Italia es actualmente el cuarto destino de las exportaciones españolas de muebles, por detrás de Francia, Portugal y Alemania, superando en el año 2009 la cifra de 58,8 millones de euros.

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, “La presencia de las empresas españolas agrupadas bajo la marca ‘Mueble de España’ en Milán es una plataforma fundamental para las empresas de mueble de hogar y decoración. Y ello, no sólo porque Italia es el cuarto consumidor de mueble español, sino también porque esta feria atrae a numerosos visitantes profesionales internacionales que podrán conocer de primera mano la oferta española de mueble y decoración representada por las 58 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME en Milán. Destacar que España es el 2º país en cuanto a superficie expositiva en esta feria, únicamente precedida por el país anfitrión, Italia, así como el esfuerzo realizado por ANIEME para lograr incorporar 14 nuevas empresas españolas como expositores en la edición 2010 de la Feria de Milán”.

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima