Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Moblesa construye una mesa que realza los valores del mueble artesanal

0

Moblesa construye una mesa que realza los valores del mueble artesanal

Mesa artesanal de Moblesa

El sector del mueble en España se encuentra inmerso en la más profunda crisis conocida, busca soluciones intentando remontar la pendiente más vertiginosa que nunca haya vivido. Fabricantes, tiendas, autónomos del sector, montadores, interioristas… esperan ansiosos una reacción que los haga salir del aturdimiento y la incredulidad de estar sufriendo esta situación. En medio de todo esto, la firma valenciana Moblesa, no desfallece en su propósito de apostar por el mueble artesanal, esta vez confeccionando una mesa de once metros y medio de largo, la más grande fabricada en la Comunitat Valenciana y que lucirá en todo su esplendor en un palacete árabe. Esta mesa irá destinada a los hombres de la villa, acompañada por cuarenta sillas, mientras que las mujeres tendrán que contentarse con otra de tan sólo tres metros y diez sillas.

Una vez acabada, la mesa, que impresiona a simple vista, es un fiel reflejo del mueble clásico valenciano. Elaborada en madera de tilo y chapa de olivato está decorada con detalles de marquetería y una talla muy especial, escogida por el propio cliente, con acabados únicos en oro, envejecidos hechos a mano por artesanos valencianos. “La talla la ha realizado un mismo artesano para que no se aprecien diferencias”, comenta Tino Moreno, Director Gerente de la firma, “así como el acabo en pan de oro envejecido. Todo tiene que ser hecho por las mismas manos”. El acabado en Volga doré, permite apreciar la belleza de la madera natural y las cinco columnas que la sostienen, realzan la elegancia de la pieza.

El proceso de fabricación ha sido laborioso, principalmente por las dimensiones de las tapas, de cerca de seis metros cada una, “para moverlas hacían falta diez operarios y el ancho ha sido un problema para poder trabajar con las máquinas o pulimentarla”, explica Luis Moreno, la segunda generación al frente de la empresa. Este proyecto llegó a las manos de Moblesa durante la Feria Index de Dubai, a través del manager de la zona, Taher Hariri. “Fue una relación costosa por el regateo, pero lo importante es que logramos la operación”, advierte Luis Moreno. “Ahora estamos en un momento en que los que hay que asumir nuevos retos, y nosotros hemos apostado por el tema de las instalaciones y abrir nuevos mercados”, añade el empresario. Moblesa lleva treinta y cinco años apostando por el mueble clásico de alta decoración, su dilatada trayectoria y la calidad de su mobiliario le han hecho ganarse a pulso el prestigio que le precede dentro y fuera de nuestras fronteras.

Este trabajo, quizás nos podría ayudar a comprender que en este sector lo que hace falta es sentarse a la mesa con los distintos agentes económicos y encontrar una solución consensuada que palie los devastadores efectos de la falta de consumo en España. La mesa de Moblesa nos permite imaginar un futuro mejor. Nos dice que las vías de exportación potenciadas, son una salida complementaria a estas empresas, donde la producción se convierte en Arte Español, y que no hay que dejarlas morir porque son esencia de nuestro país. Recordemos que los países del este y Rusia son destinatarios en gran parte de esas exportaciones por la valoración que hacen de nuestro mueble y la forma de hacerlo, con una calidad en muchos casos mejor que la italiana y con un diseño cada vez mas estudiado para ser apreciado por esos clientes de altísimo nivel. Moblesa, que pertenece a una plataforma de promoción recién creada junto a las mejores firmas Valencianas del mueble, nos confirma que “unirse a Spain Concept ha sido una de las mejores decisiones de estos últimos meses”. Esta plataforma, que va a ser apoyada por IVEX e ICEX, abre nuevas perspectivas a este sector tan castigado pero a la vez tan implantado en nuestro territorio.

Fuente: Revista Canal Contract

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima