Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME e IVEX organizan una misión comercial a Colombia y México con siete empresas valencianas del sector del mueble

0

ANIEME e IVEX organizan una misión comercial a Colombia y México con siete empresas valencianas del sector del mueble

Siete empresas valencianas del sector del mueble: SOHER, AMBOAN, CURVASA, KOO INTERNATIONAL, POINT, MUEBLES CERCÓS e INDUSTRIAS CASANOVA GANDÍA viajan en misión comercial a Colombia y México acompañadas de personal de ANIEME, contando con el apoyo y colaboración de IVEX.

Valencia, 04/05/2010
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a Colombia y México en la que participan 7 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana acompañadas por personal de ANIEME.

La misión comercial que dará comienzo mañana miércoles 5 de mayo, se extenderá hasta el próximo día 15 y tiene previsto visitar las ciudades de Bogotá, en Colombia, y Guadalajara y México D.F, en México.

La oficina de IVEX México ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y prescriptores mexicanos en Guadalajara y México DF. La Cámara de Comercio de Valencia, a través de personal propio en destino, ha concertado las reuniones que tendrán lugar en Bogotá.

Tras el estudio de mercado realizado por personal de ANIEME en Colombia en octubre 2009, se han detectado oportunidades de negocio para el mueble español de estilo moderno y gama media-alta, lo que ha llevado a la organización de esta acción.

En el caso de México, se trata de un mercado en el que ANIEME lleva trabajando años para fortalecer la presencia de mueble español. En esta misión comercial, las reuniones con prescriptores y decoradores son el objetivo principal de la visita a México, pues es en el canal contract donde actualmente encontramos más posibilidades para el mueble español.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “existe un mercado significativo en estos mercados y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta de mobiliario. Hablando específicamente del canal de las instalaciones, el contract ofrece en México importantes oportunidades de negocio a las empresas que puedan abordar este tipo de proyectos integrales. En el caso de Colombia, los importadores de mueble moderno y vanguardista de gama media-alta son el objetivo de las reuniones que mantendrán las empresas valencianas”.

Temas: , , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima