Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Satisfacción de los empresarios en el primer encuentro de los Talleres I+D+i de cocina

0

Satisfacción de los empresarios en el primer encuentro de los Talleres I+D+i de cocina

Valencia, 04/05/2010
La Feria Diseño Internacional de la Cocina pone en marcha los Talleres I+D+ i de cocina, un proyecto innovador, único en Europa, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico, Aidima. Los Talleres I+D+i pretenden estimular a los empresarios mobiliario y equipamiento para la cocina de vanguardia a seguir el camino de la innovación.

El primer encuentro celebrado en Denia ha sido un éxito. “Hemos sido capaces de transmitir la importancia de innovar para avanzar en el diseño de la cocina del futuro”, manifiesta José Manuel Ponz, director del certamen, que define los talleres como la puesta en marcha de una nueva filosofía de trabajo en el que fabricantes y profesionales de la restauración comparten necesidades y aportan soluciones.

Empresas líderes del sector
Chef Cocinas, Compac, Cuindec, Doca, Gama Decor, Moblibérica y Vimens son las empresas que han participado en el encuentro en el que se ha brindado el apoyo para desarrollar una nueva vía de trabajo en el que la creatividad e innovación son determinantes.

La totalidad de las empresas han mostrado su interés por el proyecto del que se verán los resultados en la próxima edición de Feria Hábitat Valencia, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre. Los Talleres I+D+i tienen un espacio de vanguardia reservado en Feria, junto a la exposición de una de las diseñadoras más influyentes del mundo, Patricia Urquiola.

Quique Dacosta, la maestría de la sencillez
Tras la jornada teórica, el grupo de fabricantes junto con técnicos de Aidima y Feria se han reunido con Quique Dacosta, uno de los cocineros más destacados y reconocidos de la cocina de vanguardia española a nivel internacional.

El objetivo de los Talleres es provocar el encuentro directo entre fabricantes y usuario para obtener información y dar respuesta a las necesidades del futuro consumidor. En este sentido Quique Dacosta ha dado las claves de la cocina ideal para su hogar que define como un espacio dinámico con muebles movibles que a la vez sea funcional, atractiva y fácil de limpiar. Además Decosta ha comentado que la movilidad de los muebles permite adecuarse a las nuevas necesidades del hogar.

Los fabricantes -que tomaron buena nota durante la jornada- empezarán en breve a diseñar un prototipo en el que la innovación y la creatividad serán la clave y en el que tendrán en cuenta la influencia del estilo de vida de los usuarios en el diseño de la cocina; el modo de cocinar o la innovación a partir de los hábitos de los usuarios reales en la cocina.

La materialización de estos productos se verá en Feria Hábitat Valencia del 28 al 2 de octubre.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima