Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME e IVEX organizan una misión comercial a Polonia para las empresas valencianas del mueble

0

ANIEME e IVEX organizan una misión comercial a Polonia para las empresas valencianas del mueble

– Cinco empresas valencianas del sector del mueble participan en la misión comercial a Polonia que, organizada conjuntamente por ANIEME e IVEX, visita las ciudades de Varsovia, Cracovia y Lodz durante los días 22 a 26 de junio.
– ACTIU, SOHER, POINT, KOO INTERNATIONAL y CURVASA son los cinco fabricantes valencianos que participan en esta acción.

Valencia, 23/06/2009
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a Polonia en la que participan 5 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana acompañados por personal técnico de ANIEME.

La misión comercial a Polonia que comenzó ayer lunes 22 de junio se extenderá hasta el viernes 26 y tiene previsto visitar las ciudades de Varsovia, Cracovia y Lodz.

La oficina de IVEX Varsovia ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y decoradores polacos.

En la actualidad Polonia ocupa el 11º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con un incremento de 9,5% durante los meses de enero-marzo 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, y un valor de 5.472 miles de euros.

El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores polacos, contribuyendo así a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.

Dado el crecimiento de las exportaciones españolas de muebles a Polonia en más de un 20% durante 2008 y en un 9’5% en el primer trimestre de 2009, así como por el interés que despierta este país entre las empresas, ANIEME está haciendo un importante esfuerzo para reforzar y ampliar la presencia del mueble español en Polonia.

Así, en junio 2008 personal técnico de ANIEME se desplazó personalmente a Polonia para ampliar la base de datos de importadores y decoradores del sector del mueble en las principales ciudades donde se concentra la actividad comercial del país. Como continuación a este estudio de mercado y por las interesantes posibilidades que se detectaron para el mueble español, ANIEME decidió organizar una misión comercial para facilitar el contacto directo entre los fabricantes y los importadores polacos.

El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “El incremento que vienen experimentando las importaciones polacas de mueble fabricado en España es un hecho más que destacable, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo dos países han aumentado sus compras de mueble español en el primer trimestre del año, siendo uno de ellos Polonia. Ello denota que existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado polaco y debe ser aprovechada. Para ello la misión comercial directa que organiza ANIEME con el apoyo de IVEX es un instrumento que las empresas deben aprovechar.”

Por su parte, la directora general de Internacionalización, Mar Casanova ha explicado que “hoy más que nunca hay que aprovechar las oportunidades de mercado allí donde se presenten y es evidente que Polonia ofrece expectativas de negocio para las empresas del mueble de la Comunitat. Además de las acciones desarrolladas en colaboración con las asociaciones sectoriales, desde IVEX ofrecemos a las empresas el apoyo económico y estratégico necesario para abordar, con mayores garantías de éxito, los distintos mercados”.

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima