Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ANIEME e IVEX organizan una misión inversa de prescriptores mexicanos a la industria valenciana del mueble

0

ANIEME e IVEX organizan una misión inversa de prescriptores mexicanos a la industria valenciana del mueble

– Cuatro de los más prestigiosos arquitectos y prescriptores de México visitarán Valencia del 16 al 23 de septiembre en el marco de la misión inversa a la industria valenciana del mueble, organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), con el apoyo y la colaboración del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

– Los cuatro arquitectos que participan en esta misión inversa provienen de las ciudades de México D.F. y Guadalajara y son los siguientes: Arq. Uriel Eduardo Alvarado (del estudio ARDITTI+RDT ARQUITECTOS), Arq. Joaquín Homs (del estudio AH ARQUITECTOS), Arq. Juan Bernardo Dolores (del estudio GVA Y ASOCIADOS) y D.I. Roberto López (del estudio LEGORRETA+LEGORRETA).

– Según visitas comerciales previas realizadas por ANIEME a México, en la actualidad las posibilidades de negocio para el mueble español en este mercado se concentran, más que a nivel minorista, en el canal contract. Es por ello que el objetivo de esta acción sea dar a conocer a los arquitectos mexicanos el mobiliario específico para contract fabricado en la Comunidad Valenciana.

Valencia, 24/09/2009
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) han organizado una misión inversa a la industria valenciana del mueble en la que participan cuatro de los más prestigiosos estudios de arquitectura de México.

Esta misión inversa, que se desarrollará del 16 al 23 de septiembre, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales con los prescriptores que contribuyan a mejorar la presencia del mueble producido en la Comunidad Valenciana en los proyectos de decoración integral de instalaciones, fundamentalmente hoteles y complejos residenciales, que están desarrollándose en la actualidad en México.

Los programas de trabajo, organizados por ANIEME, incluyen la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, así como al centro histórico y edificios más emblemáticos de la ciudad, visita a distintas instalaciones amuebladas con producto de fabricantes valencianos de muebles, visita a showrooms de empresas del mueble, …etc. Personal técnico de ANIEME acompañará a los arquitectos a lo largo de todo el programa.

Asimismo, los arquitectos mexicanos invitados por ANIEME e IVEX, visitarán la feria IDEAS Y PASIÓN HABITAT VALENCIA que se celebra del 21 al 26 de septiembre en Valencia, donde tendrán ocasión de conocer la amplia y variada oferta española de productos para el hábitat.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “en México existe un mercado significativo para el mueble español y hemos de ser capaces de hacer uso de todos los instrumentos de promoción posibles, tanto comerciales como de comunicación e imagen, que nos permitan incrementar la presencia de nuestra oferta en este destino.

En este sentido, la fórmula de la misión inversa es idónea para que los prescriptores encargados de abordar estos proyectos conozcan de primera mano la oferta española de mueble y decoración, de manera que puedan prescribir nuestros productos en México”.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima