Seis empresas valencianas del sector del mueble: SOHER, MARINER, COLECCIÓN ALEXANDRA, MUEBLES CANELLA, ZARAGOZÁ MOBILIARIO y POINT, viajan en misión comercial a las ciudades rusas de Rostov, Krasnodar y Sochi, acompañadas de personal de ANIEME y de IVEX Moscú.
La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) han organizado una misión comercial directa a las ciudades rusas de Rostov, Krasnodar y Sochi en la que participan 6 fabricantes de muebles de la Comunidad Valenciana.acompañadas por personal de ANIEME y de IVEX Moscú.
La misión comercial que comenzó el lunes 19 de octubre se extenderá hasta el próximo día 28 y tiene previsto visitar las ciudades rusas de Rostov, Krasnodar y Sochi.
La oficina de IVEX Moscú ha sido la encargada de la elaboración de las agendas de entrevistas de los fabricantes valencianos con los importadores y decoradores rusos.
En la actualidad Rusia ocupa el 7º puesto en el ranking de países destino de las exportaciones españolas de muebles, con un descenso de 44,6% durante los meses de enero a julio 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, y un valor de 21,6 millones de euros.
A nivel de la Comunidad Valenciana, Rusia es el 3º destino de las exportaciones de muebles, con un descenso de 38,9% en el periodo enero-julio 2009 con respecto al ejercicio anterior, y un valor de 13,4 millones de euros.
Desde ANIEME se vienen fomentando a través de diversas acciones promocionales las relaciones comerciales con el mercado ruso, tanto en Moscú y San Petersburgo como en el resto de provincias, dadas las oportunidades que presenta para la oferta de mueble español y el interés que Rusia despierta entre los exportadores del sector.
Así, esta nueva misión comercial de ANIEME en colaboración con IVEX a las regiones rusas es la continuidad a anteriores misiones directas de ANIEME a distintas ciudades como son, entre otras, Chelyabinsk, Ufa, Novosibirsk, Ekaterimburg, Krasnojarsk, Stavropol, Perm, Nalchik…etc.
El objetivo fundamental de la misión es promover los contactos comerciales entre los fabricantes valencianos y los importadores de estas tres ciudades rusas, y contribuir a la apertura de nuevos mercados para el mueble producido en la Comunidad Valenciana.
El Presidente de ANIEME, -Juan Carlos Muñoz-, ha señalado que “existe una imagen muy positiva del mueble español en el mercado ruso y debe ser aprovechada. Son muchas las empresas valencianas del mueble que ya trabajan en este mercado, pero es importante que refuercen su presencia directa visitando a los contactos, y sobre todo, que dada la amplitud del mercado ruso traten de penetrar en nuevas regiones que también ofrecen oportunidades de negocio”.
Comentarios