Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > La escultura protagonista en Ideas&Pasión

0

La escultura protagonista en Ideas&Pasión

Cubo Chafer

Cubo Chafer

Valencia, 23/09/2009
El arte y el diseño se integran en la oferta comercial que propone Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia a través de la escultura.

Saber, color, sabor son palabras claves sobre las que Teresa Cháfer, profesora de Escultura de la Universidad Politécnica de Valencia ha levantado su escultura diseñada exclusivamente como entrada al pabellón de Diseño Internacional de Cocina, uno de los espacios novedad que integran el escaparate Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia.  A través de un cubo realiza un recorrido en el que combina imagen, objeto, naturaleza y palabra para mostrar a través de los elementos la importancia del lenguaje y el saber comer.

La preocupación de la autora en el desarrollo de su obra ha sido buscar un nexo escultórico para expresar el hábitat de una cocina y lo ha conseguido con las utilización de ramas de naranjo pintadas de blanco capaces de tejer un espacio entre lo artificial y lo natural, palabras de hierro – saber, color, sabor- y fototransparencias de alimentos.

Tres esculturas de Ripollés reciben a los visitantes de la feria a su entrada por el foro centro. El artista castellonense ha elegido el marco de la feria para presentar tres de sus nuevas esculturas: “Generosa”, “Felicidad” y “Hombre”, acercando su universo naturista a la industria del hábitat.

Las esculturas, que no han sido exhibidas en ninguna galería, se caracterizan por su particular estilo, sus dimensiones y sus acabados en cristal de Murano insertado sobre vidrio.

Otro artistas valenciano de reconocimiento internacional expone una de sus obras esta semana en Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia. Miquel Navarro exhibe una de sus espectaculares esculturas, titulada Solar II, que evoca su particular visión de una ciudad inundada de edificios. Esta obra, que fue cedida por el escultor al IVAM, es una muestra de su cercana relación con la arquitectura y su pasión por la reinterpretación de urbes.

La escultura, realizada en zinc y alumnio, puede visitarse en el espacio Fiart, ubicado en el pabellón 4, nivel 2 de Feria Valencia, hasta el 26 de septiembre.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima