Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Diseños personalizados y creaciones de autor marcan la pauta de las colecciones textiles de Ideas&Pasión

0

Diseños personalizados y creaciones de autor marcan la pauta de las colecciones textiles de Ideas&Pasión

ideaspasion-2309092
Valencia, 23/09/2009
Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia muestra las últimas tendencias en el mundo de los textiles para el hogar. Desde toallas o albornoces, pasando por las cortinas con diseño personalizado o tendencias a medio camino entre lo artístico y lo decorativo, para terminar en el mundo de la biotecnología textil integran el escaparate textil del certamen.

Las empresas de textiles que participan en esta edición apuestan por la innovación y la utilización de nuevas tecnologías para el acabado de sus productos. La creatividad queda patente en diseños personalizados en  los que el cliente elige la imagen de cómo quieren que sean sus cortinas. Si original es el diseño también lo es su colocación con raíles decorativos que incluso incorporan iluminación creando ambientes personales.

“Los textiles para el hogar buscan diseños rompedores y singulares que se adapten a las necesidades un consumidor que pretende crear hábitat único en su hogar. En Ideas&Pasión Feria Hábitat Valencia presentamos las herramientas necesarias para mostrar lo último en textiles para el hogar integrado en un escaparate de hábitat” afirma Máximo Solaz director de textil.

En este sentido se presentan telas que sobrepasan el valor funcional de tapizar un sofá para alcanzar la categoría de arte como el diseño de una de las colecciones presentadas de la mano de Pepa Poch, especialista en color de reconocido prestigio internacional, que presenta una colección inspirada en uno de sus cuadros. En concreto a través de esta colección se abre un nuevo canal de distribución como son las galerías de arte.

Además en la búsqueda de nuevas formas de optimizar los recursos del consumidor se presenta una amplia gama de diseños en papel, para decorar las paredes o pilares del hogar. Una opción de moda que muestra la calidad con la incorporación de hilo de seda, un acabado más económico que reduce gastos en producción, en la comercialización y por tanto en la pieza final.

Investigación de nuevos textiles
Por otro lado, el Instituto Tecnológico Textil, muestra, por primera vez en una feria, los últimos resultados y proyectos que se están ejecutando en materia de biotecnología aplicada al sector textil, así como las últimas investigaciones que AITEX ha realizado en el campo de la biomedicina. En estos momentos el Instituto está trabajando en un proyecto de velos de nanofibras en colaboración con el Hospital La Fe de Valencia. Este proyecto está destinado a crear un soporte textil que facilite la regeneración celular de tejido humano dañado (quemaduras en la piel, etc.)

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima