Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Juste convoca la conferencia sectorial de comercio el 2 de julio para abordar los grandes retos del comercio valenciano

0

Juste convoca la conferencia sectorial de comercio el 2 de julio para abordar los grandes retos del comercio valenciano

La consellera ha inaugurado el VII Encuentro de Ciudades Comerciales.

“Queremos conseguir un comercio fuerte y especializado, fiel al modelo de crecimiento y bienestar de la Comunitat Valenciana”.

Valencia, 04/06/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado esta mañana el VII Encuentro de Ciudades Comerciales que bajo el lema Ciudad democrática, ciudad sostenible, se está celebrando en Alicante, donde ha anunciado que el “próximo 2 de julio se celebrará la conferencia sectorial en la que se debatirán y acordarán los principios de la regulación comercial”.

Durante su intervención, la consellera ha apuntado que “el objetivo de la política comercial del Gobierno del President Camps es el desarrollo de un sistema comercial armónico con el medio urbano, equilibrado con el territorio y equitativo entre las distintas formas de atención al público comprador”.

La responsable de Industria, Comercio e Innovación ha repasado los temas más importantes de la actividad comercial, como el anteproyecto de Ley de reforma de la ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista donde se modifica el artículo relativo a la autorización de grandes superficies, que prevé la posibilidad de que las Comunidades Autónomas establezcan, con carácter excepcional, regímenes de autorización con parámetros diferentes que tendrán que ser justificados por razones imperiosas de interés general.

En este sentido, la consellera ha comentado que “adaptaremos la normativa a las necesidades de un modelo comercial valenciano que permita la sostenibilidad y mantendremos la autorización comercial para aquellas superficies comerciales que generen impactos en el territorio y en el medioambiente”.

“Los criterios que se establezcan como requisitos para la autorización deberán estar perfectamente justificados por lo que se va a redactar el Plan de Acción Territorial del sector comercial minorista en el ámbito de la Comunitat Valenciana”, ha explicado Juste.

“Con él, -ha continuado la consellera- pretendemos guiar la evolución de nuestro modelo comercial atendiendo a criterios de carácter medioambiental y de planificación territorial conforme a lo previsto en la normativa valenciana de ordenación del territorio”.

Conferencia sectorial
A lo largo de su de comparecencia, la consellera Juste ha invitado a los agentes implicados en la actividad comercial a “trabajar en la consecución de un marco legislativo acorde con las necesidades de la sociedad y con el nuevo espacio económico europeo”.

Por ello, la consellera ha convocado el 2 de julio una conferencia sectorial para debatir y acordar los principios de la regulación comercial  de la Comunitat Valenciana. Esta conferencia se articulará sobre la base de mesas específicas en las que se trabajarán los grandes temas objeto de la regulación.

“Queremos oír todas las voces y actuar en consecuencia, intentado buscar en cada caso la solución que sea mejor para el sector y para el conjunto de nuestra sociedad”, ha concluido la consellera.

Encuentro de ciudades comerciales
El Encuentro de ciudades comerciales se presenta en su VII edición bianual con el lema ciudad democrática, ciudad sostenible. Este encuentro se configura como foro de discusión y conocimiento sobre las virtudes y defectos, oportunidades y flaquezas de los actuales escenarios urbanos y sus protagonistas, vinculado al comercio urbano como imprescindible fuerza productiva, a la competitividad y a la óptima planificación de la ciudad en la que queremos vivir.

Aspectos como la integración social, la vivienda, la actividad económica, el transporte y la calidad de vida abren en la actualidad los discursos más interesantes y multidisciplinares sobre la sostenibilidad, la mezcla social, la competitividad, el comercio o la gobernabilidad de nuestras ciudades.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima