Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Belén Juste preside la presentación del monográfico ‘Nuevas formas de habitar’

0

Belén Juste preside la presentación del monográfico ‘Nuevas formas de habitar’

La consellera sostiene que la cooperación es un elemento fundamental para abordar el proceso innovador.

Blog del Observatorio Tendencias Habitat

Blog del Observatorio Tendencias Habitat: http://blogitc.itc.uji.es/

• El estudio refleja los principales cambios en las formas en que los seres humanos habitan.
• Es una herramienta destinada a las empresas para afrontar estos cambios.

Valencia, 28/05/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha presidido la presentación de Nuevas formas de habitar, último informe del Observatorio de Tendencias del Hábitat. Juste ha destacado la importancia del trabajo en equipo, ya que en el complejo entorno actual “no basta con una visión local, es necesario llegar a una perspectiva plural. La cooperación se convierte en un elemento fundamental para abordar el proceso innovador”.

La Consellera ha hecho hincapié en la necesidad de contar con información anticipada, útil y veraz, que facilite la toma de decisiones. Por ello, ha definido la prospectiva como “un pilar esencial” y ha elogiado “la labor de investigación que llevan a cabo nuestros institutos tecnológicos, pues supone una herramienta fundamental para afrontar con mayores garantías los retos del futuro”.

La responsable de Industria también ha insistido en “el compromiso firme y constante que los institutos tecnológicos mantienen con el tejido empresarial valenciano para que la innovación, eje fundamental de las políticas del Consell, se asimile como cultura estratégica”.

Juste ha recordado que el del hábitat, es un sector de futuro en nuestra Comunitat “avalado por el estudio que recientemente presentó el Presidente Camps, Tecnologías de futuro en la Comunitat Valenciana, que lo define como un eje fundamental para afrontar los nuevos retos del futuro”.

En este sentido, las oportunidades apuntan hacia entornos dinámicos, sostenibles e inteligentes que respondan a una nueva realidad social. “En Nuevas formas de habitar encontramos información rigurosa que nos permitirá enfocar nuestro proyecto empresarial hacia las nuevas necesidades de los consumidores, teniendo en cuenta los factores que provocan los cambios”.

Nuevas formas de habitar
El último informe del Observatorio de Tendencias del Hábitat, realizado por la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y el Instituto Tecnológico del Mueble y Afines (AIDIMA), refleja los principales cambios que se están dando en la forma en que los seres humanos habitan. El estudio se divide en tres apartados, que analizan los principales cambios del hábitat, las unidades del hogar y el mercado.

El monográfico revela conclusiones como los cambios manifestados en la definición de familia, el replanteamiento de los modelos de ciudad hacia otros más coherentes con el medio ambiente, el creciente individualismo y la consecuente demanda de personalización en los productos o la experiencia de compra, concebida como un  conjunto de emociones positivas.

La generación de nuevas vías de comunicación también será un campo de trabajo esencial para la empresa en el nuevo entorno tecnosocial. Las redes sociales y los mundos virtuales serán de vital importancia para las marcas, puesto que se convertirán en un punto de encuentro para las personas con necesidades afines.

La presente edición ha sido concebida como una herramienta dirigida a las empresas, puesto que incluye un análisis del consumidor final y soluciones de producto atendiendo a la segmentación del mercado y sus nuevas necesidades.

Enlace:
-Blog OTH: http://blogitc.itc.uji.es/

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima