Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Juste asegura que la marca “España” es un símbolo de innovación, diseño, calidad y seguridad

0

Juste asegura que la marca “España” es un símbolo de innovación, diseño, calidad y seguridad

– La marca “España” pretende respaldar los productos españoles bajo un mismo sello garantía.
– FIMI presenta novedades, como el espacio See me para empresas emergentes y actividades y ponencias acerca de temas relevantes del sector.

Valencia, 19/06/2009
La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha inaugurado la 69 edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil (FIMI), con la colección Primavera-Verano 2010. Juste ha señalado que “FIMI se ha convertido en el referente internacional del sector de la moda infantil y la nueva marca “España” es un símbolo de innovación, diseño, calidad y seguridad que sin duda consolida el certamen”.

La principal novedad de esta edición, es la presentación de la marca “España” para productos infantiles y de puericultura, que es un proyecto de la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia (ASEPRI), respaldado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. La consellera ha destacado que gracias a acciones como ésta, “la Comunitat mantiene su liderazgo indiscutible en el sector, ya que aglutinamos más de un tercio de las marcas españolas y somos la primera comunidad en número de empresas productoras”.

Otra de las primicias de este año, es el nuevo formato. FIMI presenta la propuesta See me, que integra 27 marcas emergentes que incorporan nuevos valores como los productos ecológicos o el comercio justo, así como un probador virtual. La responsable de Industria ha señalado que “See me es un espacio innovador con propuestas refrescantes, donde convergen marcas líderes y emergentes, complementándose y creando tendencia”.

Asimismo, esta edición incluye 14 espacios dedicados a actividades sobre tendencias, escaparatismo tematizado y varias ponencias acerca del mercado alemán y la moda justa. Todas estas iniciativas se sumarán a la tradicional pasarela, por la que desfilarán 16 marcas y que por primera vez contará con la salida propia de una firma de calzado infantil.

Según Juste, FIMI no es sólo un escaparate para la moda infantil. El certamen es también una gran plataforma para el sector de la puericultura. “Desde la Conselleria, hemos llevado a cabo proyectos con AIJU, como el Manual de seguridad de artículos de puericultura pesada o, a nivel europeo, la Guía anual de juegos y juguetes.

También cabe destacar la puesta en marcha de la Oficina Reach Innova, que en colaboración con la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (CIERVAL) y Red de Institutos Tecnológicos (REDIT), que ofrece soporte informativo y documental a todas las empresas afectadas por el Reglamento Reach”.

Más enlaces:
– Feria Valencia
– Visualice el calendario de Ferias en Webmueble

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima