Logo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

0

Juste anuncia que mueble y metal recibirán más de 8 millones de euros de los Planes Sectoriales de Competitividad para este ejercicio

La consellera ha visitado a los expositores de la Comunitat en el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Esto supone un 50% más de lo que recibieron en 2008.
En los últimos cinco años, este sector ha recibido 29,5 millones de euros para impulsar su competitividad.
La consellera ha destacado que “la presencia de nuestros sectores en ferias internacionales es fundamental para su expansión en los próximos años”.
El Gobierno Valenciano ha reforzado con un aumento del 250% los programas de impulso al comercio exterior a través del Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos. 

Logo Salón Internacional del Mueble de Milán

Logo Salón Internacional del Mueble de Milán

Valencia, 22/04/2009
 La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha anunciado esta tarde durante su visita al Salón Internacional del Mueble de Milán que “el Gobierno Valenciano  va a destinar a través de los planes sectoriales de competitividad más de 8 millones de euros para los sectores de madera y mueble y metal-iluminación para este ejercicio”. 

Esto supone que estos sectores van a incrementar en más de un 50% las ayudas que reciben de los planes sectoriales de competitividad “con el fin de seguir apostando por la internacionalización, la formación y la innovación para reforzar la competitividad en esta situación de crisis”.

La consellera Juste ha acompañado a las 33 empresas del mueble valencianas y 27 de iluminación que están presentes en el certamen de Milán y ha destacado que “su presencia en estos momentos difíciles de la economía pone de manifiesto el carácter emprendedor y dinámico de nuestros empresarios, que una vez más, apuestan por la competitividad internacional”.

“Creemos en el valor de nuestras empresas y confiamos en ellas y en su capacidad para superar esta crisis ya que tienen la experiencia y la calidad suficiente”, ha explicado Juste, quién ha añadido que “hoy tenemos un buen ejemplo de cuál es el camino que han elegido para hacerlo: internacionalización, competitividad e innovación”.

En este sentido, la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación ha destinado 29,5 millones de euros para impulsar la mejora del sector. Concretamente, dentro de los planes sectoriales de competitividad 20808, al sector de la madera y el mueble se les ha dado 2,5 millones de euros, el 70% de los concedido en el periodo 2005-2007, y al sector metal-iluminación, 2,8 millones de euros, un 112% de lo concedido en el trienio 2005-2007

Además, desde la Dirección General de Internacionalización, se destinó en 2008 un total de 2,9 millones de euros en ayudas directas a empresas y asociaciones de los sectores del mueble e iluminación con el fin de respaldar las diferentes acciones de internacionalización, como la participación en ferias como la de Milán, a la que se dio 110.00 euros.

El Salón Internacional del Mueble de Milán, que se celebra desde hoy y hasta el 27 de abril, es el certamen de mayor relevancia sectorial a nivel internacional en el que se muestra la más variada y extensa oferta de producto de los principales fabricantes de mobiliario a nivel mundial. Las empresas de la Comunitat representan el 66% de las empresas españolas del mueble presentes en Milán, mientras que las de iluminación, que participan en Euroluce, representan el 57% de las firmas españolas.

Temas: , , ,

Noticias relacionadas

1

Rambla anuncia tres millones de euros para la madera y el mueble que buscan mejorar su competitividad

Valencia, 29/03/2010
El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha anunciado que “el sector de la madera y el mueble de la Comunitat Valenciana recibirá alrededor de tres millones de euros de los Planes Sectoriales de Competitividad que permitirán al sector dar respuesta a las necesidades del mismo y mejorar su competitividad y que supone cerca de un 30% más que el año anterior”.

leer más
0

Las empresas presentan más de 600 proyectos a los II Planes Sectoriales de Competitividad

Las empresas de la Comunitat Valenciana han presentado un total de 603 proyectos a los II Planes Sectoriales de Competitividad (2008-2011), un 43,2% más que el año anterior “lo que pone de manifiesto -ha destacado la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste- que las empresas valencianas están promoviendo, cada vez más, proyectos para mejorar su competitividad”.

leer más
0

Cursos de formación gratuitos enmarcados en los II Planes Sectoriales de Competitividad 2009

Castellón, 21/07/2009
En el marco de los II Planes de Competitividad de la Generalitat Valenciana, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana ha firmado un convenio de colaboración con la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, para la realización de acciones de formación.

leer más
Publicidad

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima