Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > FIMMA 2009 contará con la presencia de Webmueble

0

FIMMA 2009 contará con la presencia de Webmueble

El portal del mueble, la decoración e interiorismo de España se ha consolidado como argumento estratégico de ventas, ‘branding’  y visibilidad en la Red

feria-valencia-panoramio Valencia, 28/10/2009
FIMMA 2009
acoge la presentación de Webmueble, el motor de búsqueda de muebles, decoración e interiorismo de España, el cual está online desde el pasado 16 de enero. En el nivel 3, pabellón 3, stand D-8 del recinto ferial de Valencia se realizarán demostraciones del funcionamiento del portal, presentando todas sus características y novedades, tales como la inclusión de la aplicación de revestimiento virtual CATe desarrollada por AIDIMA, el blog Noticias Hábitat asociado al portal, búsqueda por productos con Símbolo de Calidad, entre otras tantas funcionalidades enfocadas a crear un completo y útil portal, tanto para el consumidor final como al sector.

Webmueble, cuya presencia en Internet está creciendo de forma exponencial, está estructurado en ambientes de amueblamiento, decoración e interiorismo, tales como: Mesas y Sillas, Sofás y Sillones, Cocina, Noche, Salón, Baño, Auxiliar, Exterior y Jardín, Iluminación, Juvenil, Puertas y Panales y el recientemente incorporado ambiente de Decoración Casa.

La búsqueda en el portal puede realizarse de diversas formas, pero la característica claramente diferenciadora es la búsqueda a través de los ambientes. Cuando el usuario entra en alguno de ellos, dispone de filtros para afinar su búsqueda: tipología de producto, estilo, materiales y acabados, así como un rango de precio orientativo. Una vez filtrados los resultados, aparecerán en pantalla todos los productos que cumplan los requisitos seleccionados.  Guiándose por las imágenes de los productos, se accede a una ficha con toda la información necesaria sobre el mismo. Si está interesado en él, podrá elegir entre las distintas tiendas adheridas al portal y que comercialicen dicho producto, eligiendo la más cercana a su domicilio. Además, existen otras opciones de búsqueda: por catálogos (marcas), tiendas según provincias, diseñadores, entre otras opciones.

Webmueble en COSMU 2009
El próximo jueves día 5 de noviembre, se realiza la ponencia “Innovación en el punto de venta: la fusión entre canal interactivo y real. WEBMUEBLE” dentro del Congreso Internacional del Sector del Mueble y el Hábitat (COSMU).  La conferencia conjunta aborda no sólo la metodología del portal, sino también las ventajas de pertenecer a la plataforma y apoyarse en las TIC desde la perspectiva de un fabricante de muebles como Diseños Tapizados Muñoz y el distribuidor Bambara Hábitat, ambos presentes en Webmueble. El portal apuesta por crear una cultura de marca e imagen del mueble español, creando a su vez un ambiente de colaboración y confianza entre los comercios y sus proveedores, sin dejar nunca de lado al verdadero protagonista, el usuario final, el consumidor, pero un consumidor informado y responsable.

Temas: , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima