Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > El modelo Bauhaus

0

El modelo Bauhaus

Se celebrara del 22 de julio al 4 de octubre en el edificio Martin Gropius de Berlín. Luego la exposición viajará hasta el MOMA de Nueva York

Cartel de la exposición Bauhaus en Berlín.

Cartel de la exposición Bauhaus en Berlín

Para celebrar el 90 aniversario de fundación de la Bauhaus, las tres instituciones que la conforman: el Archivo Bauhaus de Berlín, el Museo Bauhaus Weimar (fundación clásicos) y la fundación Bauhaus en Dessaus se han unido para organizar la exposición ‘Trabajos para la Modernidad‘. La exposición engloba por primera vez, no sólo trabajos de las tres colecciones alemanas, sino que también incluye importantes objetos que fueron llevados a norte América por exiliados de la Bauhaus y que fueron eventualmente donados a instituciones como el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo Reisinger Busch de la Universidad de Harvard.

Más de 1.000 objetos serán mostrados en la exposición que incluirá trabajos de profesores y estudiantes representando todos los campos de actividad de la Bauhaus. Entre otros podemos encontrar el mobiliario de Marcel Breuer, diseños del maestro Ludwig Mies van der Rohe y maquetas de edificios de Walter Gropius. Además, la exposición mostrará los ideales de continuación de la Bauhaus y su influencia en distintas corrientes artísticas hasta el presente, recorriendo movimientos como el expresionismo, el futurismo o el dadaísmo.

Desde siempre, y todavía en estos tiempos, la Bauhaus ha sido internacionalmente reconocida como un modelo de ejemplo para escuelas de arquitectura, bellas artes, fotografía y diseño. La exposición viajará al MOMA de Nueva York en octubre.

Enlaces:
Bauhaus
Museo de Arte Moderno de Nueva York

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima