Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Blasco Construcciones en Madera mejora su Gestión de Costes

0

Blasco Construcciones en Madera mejora su Gestión de Costes

Blasco Construcciones de Madera mediante la implantación del GdP Carpintería (ERP Sectorial desarrollado por AIDIMA) la empresa ha optimizado la gestión de su sistema de costes.

Blasco Construcciones en Madera Blasco Construcciones En Madera, S.L. especialista en techos y revestimientos decorativos y acústicos de madera, puertas técnicas y carpintería metálica desarrolla proyectos totalmente a medida con lo que su máxima prioridad era la gestión de costes y desviaciones presupuestarias en cada uno de las obras y proyectos de larga duración.

Reto planteado por Blasco Construcciones en Madera:

Nuestra actividad orientada a grandes proyectos de construcción en madera condicionó a la hora de seleccionar un sistema de gestión que permitiera reportar partes de trabajos diarios en obras y centralizarlos rápidamente para estudiar rentabilidades y desviaciones de coste.

Alternativas evaluadas: En una primera evaluación la empresa descartó rápidamente varios software de gestión con un perfil comercial y una visión generalista. Además de una herramienta era necesario el apoyo de un implantador con experiencia y amplios conocimientos del sector.
Blasco Construcciones en Madera eligió el ERP de AIDIMA su experiencia sectorial en gestión de fabricación de mobiliario y afines.

Proyecto: La prioridad del cambio era obtener de una forma inmediata información explotación de materiales, costes reales y desviaciones de presupuestos en cada una de las obras y piezas usadas.  Respetar los criterios de codificación y mejorar la gestión de aprovisionamientos y almacenes.

Adicionalmente, se incorporaron sistemas de control en obra para agilizar la carga de partes de seguimiento ‘in situ’ y su posterior exportación al sistema de gestión de fábrica.

La aportación de técnicos extra por parte de AIDIMA para apoyo en la carga de datos y la proximidad de técnicos en la zona de la empresa fue decisiva para el éxito del proyecto.
Beneficios descritos por la empresa:

AIDIMA, al entrar en relación con Blasco, ha aportado una profesionalidad plenamente demostrada, solucionándonos una gran cantidad de problemas que hemos tenido, sobre todo en resoluciones ejecutivas, al no poder dedicar tiempo y personal propio a gestiones que entran de lleno en sus funciones de trabajo.En proyectos con alta variabilidad de cantidades e importes era necesario conocer el coste unitario de cada artículo, persona o maquina. Pese a trabajar en proyectos de larga duración, necesitábamos que hubiese fluidez informativa y lo hemos conseguido.

Proyectos de Blasco Construcciones en Madera

Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia
Palau de la Música, Valencia
Kursaal, San Sebastián
Auditorio y Palacio de Congresos, Zaragoza
Baluarte – Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra , Pamplona
L’Auditori, Barcelona
Auditorio Nacional de Música, Madrid
Auditorio y Centro de Congresos, Murcia

Blasco Construcciones en Madera es el asociado nº 01658 al Instituto Tecnológico AIDIMA

Resumen
Cliente: Blasco Construcciones En Madera, SL – Alicante (España)
www.blascocmadera.com Web Oficial de la Empresa
Sector: Carpintería revestimientos
Solución: GdP Carpintería. ERP sectorial del Mueble y Carpintería.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima