Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Decoración e Interiorismo > Piano sofá-cama en el Museo de Brooklyn

0

Piano sofá-cama en el Museo de Brooklyn

Curiosidades del mundo del mueble

En el museo de Brooklyn, y más concretamente en la sala dedicada a las exposiciones ‘Decorative Arts Galleries and Period Rooms‘ (Artes deCorativas y Habitaciones históricas), encontramos una curiosa pieza de mobiliario histórica: un piano sofá-cama o sofá-cama piano. La parte del piano es falsa, construida simplemente por motivos de ‘apariencia’ o ‘prestigio social’ . El piano era una parte importante del mobiliario de los salones estadounidenses en los dos últimos siglos e implicaba un cierto estatus o nivel social. Adjuntamos un vídeo de esta curiosa pieza de mobiliario:

El piano era un elemento importante de la sala en Estados Unidos en los siglos XIX y XX. Era el foco de la vida familiar y la fe de las aspiraciones sociales de su propietario. El consumidor de este piano sofá-cama podía, en cierto modo, aparentar y al mismo tiempo utilizarlo de forma práctica. Disfrutaba de la propiedad que le confería un piano en su salón mientras que ganaba una estancia de dormir razonablemente cómoda para una familia numerosa y con espacio limitado. La idea divertida de dormir en un piano (o un mueble de salón de lujo, en el caso de la cama del salón) debe haber sido parte de la ‘gracia’ de esta pieza de mobiliario“, tal como se informa en la ficha de esta curiosa pieza de museo.


Acerca del museo

El Museo Brooklyn, o Brooklyn Museum (en inglés), está situado en el 200 de Eastern Parway, en la zona de Brooklyn, Nueva York. Es el segundo museo mas grande de la ciudad y uno de los mas grandes de Estados Unidos.

Es una de las primeras instituciones de arte del mundo y su colección permanente incluye mas de un millón y medio de objetos, desde obras maestras del Antiguo Egipto hasta el arte contemporáneo y piezas de las más diversas culturas. La superficie total del mismo es de 52.000 m2 y recibe cada año a unas 500.000 personas, aproximadamente.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima