En el marco del Plan Confianza
• Este plan contempla la creación de empleo mediante el establecimiento de incentivos a la contratación de desempleados.
• Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas privadas y entidades privadas sin ánimo de lucro que suscriban contratos laborales tanto indefinidos como temporales.
• Esta actuación está contemplada en el Plan Especial de Apoyo al Empleo.
Valencia, 13/08/2009
La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destina 3 millones de euros a un plan extraordinario de fomento de empleo en la Comunitat Valenciana, según publica hoy el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana.
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que esta actuación, que está enmarcada dentro del Plan Especial de Apoyo al Empleo en el marco del Plan Confianza, “fomentará la creación de nuevos puestos de trabajo y favorecerá la reinserción laboral de los desempleados mediante apoyos a la contratación.”
Según ha apuntado Luis Lobón podrán ser beneficiarias de estas ayudas “las empresas privadas y las entidades privadas sin ánimo de lucro que suscriban contratos subvencionables para su ejecución exclusiva en centros de trabajo de la Comunitat Valenciana.”
Además, Lobón ha subrayado que resultarán objeto de subvención “tanto las contrataciones indefinidas iniciales como las contrataciones temporales de al menos doce meses de duración.”
De esta manera, las contrataciones indefinidas iniciales a jornada completa contarán con una ayuda de 3.000 euros; mientras que las contrataciones temporales de al menos doces meses de duración y a jornada completa dispondrán de una subvención de 1.500 euros.
A este respecto, la orden también contempla que en el caso de la que las contrataciones de mujeres o de personas que acrediten al menos un 33% de discapacidad, las subvenciones se incrementarán en 500 euros.
El secretario autonómico de Empleo ha reiterado que desde el Consell “estamos adoptando las medidas necesarias para impulsar la creación de empleo en nuestro territorio y mejorar la situación de nuestro mercado de trabajo.”
“Y en esta línea vamos a continuar trabajando, poniendo en marcha actuaciones que disminuyan el desempleo, mejoren la seguridad de los trabajadores, y fomenten la formación profesional,” ha indicado Luis Lobón.
Por último, el secretario autonómico ha recordado que el Plan Especial de Apoyo al Empleo, que cuenta con una dotación de 360,8 millones de euros, contempla actuaciones dirigidas a apoyar a la contratación de desempleados, reforzar los programas de empleo público, protección del autoempleo y fomento de la iniciativa empresarial, recolocación de trabajadores, aumentar los fondos a programas mixtos de formación y empleo, acciones formativas con compromiso de inserción.
Además, busca incrementar el apoyo a la economía social, impulsar planes de empleo para la industria tradicional, y mejorar los servicios prestados por el Servef.
Comentarios