Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > El Ministerio de Industria y la Generalitat de la Comunitat Valenciana acuerdan destinar 2,87 millones a actuaciones del Plan Avanza2

0

El Ministerio de Industria y la Generalitat de la Comunitat Valenciana acuerdan destinar 2,87 millones a actuaciones del Plan Avanza2

Firma de la adenda para el desarrollo de los programas del Plan

– El Ministerio de Industria y el Gobierno autonómico aportarán 1,43 millones de euros cada uno a las actuaciones cofinanciadas previstas.
– El Plan Avanza2 busca el fomento de la demanda y el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos.
– En la Comunitat Valenciana, se llevarán a cabo actuaciones para fomentar la inclusión de la ciudadanía y las pymes, así como la administración electrónica a nivel autonómico y local.

Página web del Plan Avanza (www.planavanza.es)

Página web del Plan Avanza (www.planavanza.es)

Madrid, 07/01/2010
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat  Valenciana han firmado recientemente la adenda del año 2009 para el desarrollo de los distintos programas incluidos en el ámbito del Plan Avanza.

La adenda al convenio marco de colaboración firmado por ambas partes el 27 de julio de 2006 para la implantación del Plan Avanza en la Comunitat Valenciana supone una financiación total de 2,87 millones de euros, aportados a partes iguales por las dos administraciones.

A diferencia de otras actuaciones anteriores en el mismo ámbito, el Plan Avanza propone un modelo de ejecución en cooperación, que requiere la colaboración de las Comunidades Autónomas. Este modelo supone que, dentro de las líneas fijadas por el Gobierno, se formalizan convenios marco individuales con cada una de las Comunidades Autónomas según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.

El Plan Avanza2, la segunda fase del Plan, tiene como reto no sólo la dinamización de la oferta, sino fundamentalmente el fomento de la demanda y el aprovechamiento del impulso del desarrollo del sector para la consolidación de una industria TIC propia especializada en sectores estratégicos y siempre volcada en la pequeña y mediana empresa.

Avanza2 se estructura a través de cinco ejes de actuación: desarrollo del sector TIC (con especial incidencia en la PYME), servicios públicos digitales, capacitación: ciudadanos y PYME, infraestructuras y confianza, seguridad y accesibilidad.

Actuaciones previstas en la Comunitat Valenciana

– Ciudadanía Digital: promoción y capacitación y accesibilidad
El objetivo de esta actuación es fomentar la capacitación en materia TIC y la promoción de las nuevas tecnologías, así como favorecer la accesibilidad a Internet a colectivos o personas con discapacidades.

– Ciudadanía Digital: inclusión y participación de la sociedad civil
Esta actuación tiene como objetivo promover el uso de las TIC para facilitar la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión o en circunstancias especiales (víctimas de violencia de género, inmigrantes, etc.). Asimismo, se pretende fortalecer el tejido asociativo, universitario y colegios profesionales para el uso y promoción de las TIC.

– Pyme Digital
Con el objetivo de favorecer el negocio electrónico y la competividad de las pymes utilizando las TIC, se propone la convocatoria de ayudas para pymes de la Comunitat Valenciana, que podrán contemplar la adopción, adaptación o desarrollo de soluciones o plataformas de negocio electrónico y la adopción e implantación de infraestructuras y servicios TIC entre las pymes y los trabajadores autónomos.

– Servicios y aplicaciones digitales para la Administración local
Los objetivos de la Plataforma de Administración Electrónica para Administraciones Locales son alcanzar una administración pública valenciana coordinada, cohesionada, interrelacionada e interoperable y lograr una mayor eficiencia en los servicios. Se pretende ahora ampliar los servicios digitales ofrecidos por la Plataforma y realizar actividades de comunicación y promoción.

– Servicios y aplicaciones digitales de la Administración autonómica
El objetivo de esta actuación es utilizar herramientas o soluciones tecnológicas para mejorar la interacción de los servicios públicos de la Generalitat Valenciana con los ciudadanos, así como para la modernización de la gestión interna de la Administración autonómica.

– Soporte a la gestión
Esta actuación prevé la asistencia a los órganos administrativos de Generalitat de la Comunitat Valenciana encargados de la ejecución de las medidas incluidas en esta adenda, así como actividades de comunicación y difusión.


Enlace:

– Página web del Plan Avanza: http://www.planavanza.es

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima