Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > El Plan de Apoyo a las Empresas contará con 805 millones tras aumentar en 100 millones la Línea IVF-Futuro

0

El Plan de Apoyo a las Empresas contará con 805 millones tras aumentar en 100 millones la Línea IVF-Futuro

 

Esta iniciativa, incluida en el Plan Confianza, confirma el compromiso del Consell con los sectores más innovadores y tecnológicos.
La aportación de otras entidades colaboradoras permitirá duplicar la dotación de este Línea, que distribuirá 400 millones entre estos sectores.
Este Plan va a generar 1.150 millones de euros de liquidez en las pymes de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 22/05/2009
El Plan Especial de Apoyo a las Empresas de la Comunitat Valenciana, gestionado por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), contará con 805 millones de euros tras el anuncio del Presidente de aumentar en 100 millones la dotación prevista por el Consell para la puesta en marcha de la Línea IVF-Futuro.

El Consell confirma así su fuerte compromiso con los sectores más innovadores y tecnológicos de la Comunitat Valenciana, aquellos considerados prioritarios para el correcto desarrollo y crecimiento de esta región.

Con el objetivo de potenciar estos sectores, el Consell ha creado, dentro del Plan Especial de Apoyo Tecnológico a las Empresas, la nueva Línea IVF-Futuro, a través del cual se establece una línea de financiación específicamente dirigida a proyectos que inviertan en internacionalización, a empresas de base tecnológica o a aquellas que contribuyan a la optimización de recursos energéticos.

Esta Línea, dotada inicialmente con 100 millones de euros por parte del Consell, asciende ahora a 200 millones de euros. De este modo, y al estar previsto en el Plan de Apoyo a las Empresas que la aportación de otras entidades colaboradoras  duplicaría el importe de esta línea, la liquidez total generada gracias a la puesta en marcha de este nuevo producto financiero ascenderá a 400 millones de euros.

Plan Apoyo Financiero a las Empresas
El Plan de Apoyo Financiero a las Empresas, incluido dentro del Plan Confianza diseñado por el Consell, está dotado con 805 millones de euros y se ha estimado que va a generar 1.150 millones de euros de liquidez para las pymes de la Comunitat Valenciana.

En este Plan se incluyen la puesta en marcha de la Línea IVF-Circulante PYME 2009, dotada con 200 millones de euros, y que responde al éxito y excelente acogida que tanto entre las entidades financieras como entre las empresas valencianas han tenido las Líneas IVF 2008.

A través de las Líneas IVF incluidas en el Plan de Impulso de la Economía Valenciana (destinadas a la financiación de circulante y deuda, proyectos de inversión y renovación de flota) el Consell ha puesto a disposición de las pymes valencianas un total de 200 millones de euros.

Atendiendo a los últimos datos disponibles, se comprueba que las Líneas IVF han inyectado liquidez en más de mil pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, el Plan Especial de Apoyo a las Empresas destina 300 millones de euros a Garantías de la Generalitat para Fondos de Adquisición de Activos Financieros, de modo que se duplica la cantidad ya destinada a este concepto en el Plan de Impulso de la Economía Valenciana.

Asimismo, se destinan otros 100 millones de euros a la línea de financiación destinada a empresas concesionarias de obra pública en la Comunitat Valenciana, a la que también se destinaron 100 millones en 2008. 

Novedades 2009
Como novedades, el Plan Especial de Apoyo Financiero a las Empresas incluye la puesta en marcha de la nueva Línea IVF-Futuro, a la que el Consell destina 200 millones de euros, cantidad que se verá duplicada con la aportación realizada por otras entidades colaboradoras.

Asimismo, se refuerza el apoyo prestado por el Consell a las pymes a través de la labor realizada en colaboración de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana.

El Instituto Valenciano de Finanzas ha ampliado en 5 millones de euros su participación en el Capital Social de la SGR-CV. Esta aportación, unida al reaval que el IVF concede del 40% a las operaciones realizadas por este organismo, se ha estimado que va a permitir generar 150 millones de liquidez en las pymes valencianas.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima