Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Mercado y Consumo > COSMU 2009 Ferran Adrià y Juli Soler nos muestran las claves de elBulli: un modelo de negocio innovador

0

COSMU 2009 Ferran Adrià y Juli Soler nos muestran las claves de elBulli: un modelo de negocio innovador

ferra-adria
El equipo técnico de Congreso Internacional del Mueble y Habitat COSMU 2009 se desplaza a elBulli (nombrado mejor restaurante del mundo por tercera vez consecutiva) en Roses (Girona) para entrevistar a sus propietarios Ferran Adrià (Chef reconocido como mejor cocinero del mundo), y Juli Soler (Director del restaurante), para ahondar en las claves de este modelo de negocio innovador.

Dentro del bloque de COSMU del día 5 de noviembre “Propuesta de valor y nuevos modelos de negocio”, elBulli se muestra como un claro ejemplo empresarial de innovación y de creatividad conceptual. En elBulli se ha dado un giro de la necesidad a la emoción en el consumo de la gastronomía. Su misión es hacer felices a los comensales, para ello innovan continuamente en técnicas, productos, procesos de presentación de los platos e incluso de “representación teatral” del servicio, todo para realizar una “acupuntura de los sentidos” al cliente en una experiencia de consumo que va más allá de cubrir una necesidad. Se trata de buscar la emoción y la felicidad a través de la vanguardia en la cocina.

En esta exposición aprendemos que romper esquemas, provocar y arriesgarse puede llegar a rozar la genialidad. No obstante nos sorprenderá que el proceso de innovación creativa deba ser sistemático y riguroso, casi científico. Ferran Adrià es considerado más que un cocinero, ya que se ha preocupado de establecer relaciones de la cocina con otros mundos: el arte, la ciencia, la cultura, el diseño industrial, etc.

Conozca en COSMU 2009 cuáles son los consejos que Juli Soler y Ferran Adrià dan a los empresarios de nuestro sector y cuál es su visión de los negocios.

Puede realizar su inscripción en http://www.aidima.es/cosmu

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima