Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > INDUSTRIAL SYMBIOSIS LAYER at INDUSTRIAL ZONES Metodología para la implantación del concepto de simbiosis industrial en las empresas de la Comunidad Valenciana. PROYECTO INSYLAY

0

INDUSTRIAL SYMBIOSIS LAYER at INDUSTRIAL ZONES Metodología para la implantación del concepto de simbiosis industrial en las empresas de la Comunidad Valenciana. PROYECTO INSYLAY

slayer

El proyecto INSYLAY tiene como objetivo la puesta en marcha de una metodología innovadora que permita el guiado a las empresas industriales de la Comunidad Valenciana en la aplicación del concepto de simbiosis industrial.

Con dicha metodología se pretende la implantación de modelos de cooperación sostenible entre empresas industriales, de cara a obtener una producción más eficiente y de menor impacto ambiental.

La aplicación de dichos modelos de simbiosis se plantea mediante una metodología de niveles, de menor a mayor posibilidad de sinergia, buscando el objetivo de conseguir la máxima eficiencia en el uso de recursos de la zona y como herramienta para un nuevo modelo de economía circular en el tejido industrial.

La metodología INSYLAY se desarrollará teniendo en cuenta la catalogación de las empresas de un polígono en función del interés que estas puedan tener en la participación de actividades de simbiosis. La metodología tendrá en cuenta 3 tipos de niveles de simbiosis:

  • S1 (simbiosis 1): empresas interesadas en compartir recursos
  • S2 (simbiosis 2): empresas interesadas en aprovechar las salidas de otras empresas como entradas a su proceso productivo.
  • S3 (simbiosis 3): nivel máximo de simbiosis que puede implicar el desarrollo de un proyecto o servicio de I+D para aprovechar entradas/salidas de unas empresas a otras.

 

La ejecución de la propuesta INSYLAY se plantea como el desarrollo de un sistema experto de guiado a potenciales usuarias que determine el tipo de sinergia que pueden llevar a cabo en función tanto de sus entradas y salidas como de las de las empresas de su entorno; siendo además para ello necesario el desarrollo de un sistema de evaluación técnico, económico, legislativo y ambiental que guie a la empresa en el proporcionar información necesaria para el desarrollo de dichas acciones.

Se trata de un proyecto de I+D llevado cabo por AIDIMME cofinanciado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Fondos FEDER).

 

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima