Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible para la eliminación de contaminantes emergentes de EDAR’s

0

Desarrollo de una metodología eficiente y sostenible para la eliminación de contaminantes emergentes de EDAR’s

life-empore-logo

 

AIDIMME está participando en el proyecto LIFE EMPORE, proyecto apoyado y financiado por la Comisión Europea, dentro del Programa LIFE, para el desarrollo de una metodología eficiente y sostenible en la eliminación de contaminantes emergentes de los efluentes de las estaciones de aguas residuales urbanas.

Diariamente son empleados de forma intensiva compuestos químicos en agricultura, en la industria y por parte de la población en general, y son vertidos de forma continua con las aguas residuales domésticas e industriales. De entre estos compuestos químicos, denominamos emergentes a aquellos compuestos que aparecen en el medio acuático fruto de la actividad humana y que hasta el momento eran desconocidos. Estos se van descubriendo principalmente por el avance de las técnicas analíticas que permiten su detección a bajos niveles . Estos compuestos  son potencialmente nocivos para la salud humana y el medio ambiente con efectos en muchos casos todavía desconocidos, además en la mayoría de los casos no existe ninguna normativa que los regule.

 

LIFE EMPORE

El proyecto pretende obtener un conocimiento más amplio de la presencia de los contaminantes emergentes vertidos en las EDAR’s de Europa así como a través del diseño y puesta en marcha de una planta depuradora piloto instalada en EDAR de Benidorm y mediante el empleo de las mejores técnicas disponibles definir las técnicas mediante las cuales sea posible  mejorar los sistemas convencionales de depuración aumentando el alcance de la depuración de las aguas residuales  a los contaminantes emergentes.

Para ello se hará el seguimiento de una serie de contaminantes emergentes, seleccionados por su toxicidad o efectos patógenos sobre los seres vivos como por el amplio espectro de presencia en toda Europa.

 

Contaminantes emergentes detectados en Europa.

Contaminantes emergentes detectados en Europa.

 

Información detallada del proyecto

poster-lifeempore

 

Participantes en el proyecto:

logos-lifeempore

EMPORE es un proyecto cofinanciado por el programa europeo LIFE, instrumento financiero de la Unión Europea dedicado en exclusiva a la cofinanciación de proyectos a favor del medio ambiente.

 

Para más información contacte con nosotros.

 

 

Temas: , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima