Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Desarrollo de unidades de carga intermodales para el transporte del mix productos del hábitat, integrando elementos de protección y dispositivos inteligentes para detección de roturas de producto

0

Desarrollo de unidades de carga intermodales para el transporte del mix productos del hábitat, integrando elementos de protección y dispositivos inteligentes para detección de roturas de producto

Proyecto Habitrans

Existe en el mercado una demanda creciente por parte de los prescriptores de los productos del sector del hábitat (empresas de arquitectura, decoración, etc.), de sincronización de la cadena de suministro del sector para realizar entregas perfectas a cliente final en plazo y forma, especialmente en proyectos del canal contract fuera de España donde se precisa cumplimiento de plazos y un control de costes exhaustivo. La solución pasa por envíos conjuntos y sincronizados de productos apostando por el transporte intermodal, aprovechando así nuevas infraestructuras como el corredor mediterráneo.
Sin embargo, el transporte de grupaje del mix de productos del hábitat presenta el problema de un elevado índice de roturas. Se trata de productos con dimensiones, pesos, y fragilidades diferentes, que en una misma unidad de carga intermodal, provocan golpes de los productos más robustos (por ejemplo un palet de cerámica) sobre otros más frágiles (mueble o iluminación).

Objetivos

El objetivo general del proyecto es desarrollar una nueva unidad de carga intermodal para el transporte de grupaje del mix de productos del hábitat. Esta nueva unidad de carga intermodal pondrá a disposición del sector las mejores condiciones técnicas para aprovechar las economías de escala del transporte conjunto de sus productos y orientarlo hacia la mejora competitiva en orden a aprovechar las oportunidades que las nuevas infraestructuras como el corredor mediterráneo pueden llegar a ofrecer.

El objetivo general del proyecto se articula mediante lo siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollo de un nuevo dispositivo registrador de diferentes parámetros del transporte como vibraciones, choques, temperatura, humedad, etc., dotado de inteligencia para la detección de daños en cualquiera de los productos del hábitat transportados.
  • Integración en la unidad de carga intermodal del nuevo dispositivo de registro desarrollado.
  • Identificación de acciones, soluciones y métodos físicos para la adaptación de la unidad de carga intermodal a las necesidades de los diferentes productos del hábitat, según los riesgos identificados mediante protecciones interiores o sistemas de estiba específicos.
  • Caracterización de los riesgos en la distribución mediante transporte intermodal, de los productos que componen el mix del sector del hábitat de forma conjunta en una misma unidad de carga, como puede ser en particular el contenedor ferroviario.

logos ivace

 

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima