Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > i-MAT TRANFER – Desarrollo de nuevos productos con materiales inteligentes para el sector de mobiliario y elementos de carpintería, destinados a la población de la tercera edad y con problemas físicos, mediante una red de transferencia de conocimiento

0

i-MAT TRANFER – Desarrollo de nuevos productos con materiales inteligentes para el sector de mobiliario y elementos de carpintería, destinados a la población de la tercera edad y con problemas físicos, mediante una red de transferencia de conocimiento

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha iniciado un proyecto de  I+D+I  denominado “i-MAT TRANFER – Desarrollo de nuevos productos con materiales inteligentes para el sector de mobiliario y elementos de carpintería, destinados a la población de la tercera edad y con problemas físicos, mediante una red de transferencia de conocimiento” , proyecto en el que investiga y transfiere conocimiento sobre nuevos materiales que se puedan adaptar a la fabricación de mobiliario y elementos de carpintería para personas con problemas de movilidad o de la tercera edad, de forma que su estancia en las viviendas pueda ser más fácil, incrementando su independencia.

IMG_6343

Para ello el proyecto se centra en:

  • Búsqueda y recopilación de nuevos materiales, especialmente aquellos que se consideran inteligentes, que permitan desarrollar nuevos productos en la cadena de madera, mueble y carpintería destinados a la población mayor y con impedimentos físicos.
  • Búsqueda de requisitos relativos a este tema que se están solicitando actualmente, así como de sus tendencias, en los pliegos de condiciones emitidos por las distintas administraciones públicas, internacionales, nacionales y de las comunidades autonómicas, así como por las empresas privadas (por ejemplo, propietarios de residencias geriátricas), para incluirlos en los criterios de búsqueda del apartado de arriba.
  • Recopilación y búsqueda de información sobre las necesidades del usuario.
  • Creación de una red de transferencia de esta información entre las empresas a las que alcance el proyecto.
  • Potenciación de las empresas en la creación de productos innovadores para el sector de la tercera edad y disminuidos físicos, dentro del sector madera, mueble, carpintería.

reunion-proyecto-innotransfer-aidima2

El proyecto tiene por finalidad el poner al alcance de las empresas del sector de la madera-mueble los materiales de reciente desarrollo, encontrando su aplicación en los productos típicos de este sector o realizando la adaptación necesaria, con la finalidad de que las empresas de la cadena de valor de este sector tengan ventajas claramente competitivas para llegar al mercado con productos de valor añadido. Los nuevos materiales tendrán, en la mayoría de los casos, un componente inteligente para facilitar la vida en el hogar a las personas con dificultades de movilidad y personas de la tercera edad.

reunion-proyecto-innotransfer-aidima3

Organismos financiadores:

Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

barra-ministerio-ue-feder

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima