Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMME participa con información de mercado en la planificación de las empresas del mueble para 2017

0

AIDIMME participa con información de mercado en la planificación de las empresas del mueble para 2017

AIDIMME pone a disposición de las empresas de la cadena de valor del mueble (proveedores de materias primas, fabricantes y comercios) información sobre la evolución del entorno económico y competitivo para la planificación de los equipos comerciales de las empresas en 2017.

En 2016, los indicadores sectoriales del sector del mueble continúan siendo positivos. La tasa interanual de crecimiento de las ventas de los fabricantes de muebles alcanzó el 6,1% en el segundo trimestre de 2016. A falta de conocer la evolución de la segunda mitad de año, el crecimiento de las ventas de los fabricantes de muebles superaba los registros anuales de 2015 y 2014, cuando las ventas crecieron un 4,2% y un 3,1% respectivamente. En consecuencia, el índice de expectativas de ventas de los fabricantes se sitúa prácticamente en su mejor momento desde el inicio de la recuperación económica y del sector.

Paralelamente, el entorno de mercado del mueble también recoge la mejoría. Por primera vez desde 2007, el gasto de los hogares españoles en mobiliario y equipamiento del hogar vuelve a crecer. Así, en 2015 esta partida de gasto doméstico creció un 6,3%, hasta superar los 21,4 millones de euros. En la actualidad, el gasto en mobiliario y equipamiento del hogar supone el 4,25% del presupuesto medio anual de los hogares españoles. La partida reina del gasto de los hogares sigue siendo la vivienda y sus suministros (luz, agua, etc.), la cual concentra el 31,8% del presupuesto anual de los hogares.

Evolución del clima empresarial de los fabricantes de muebles en España. Período 2007-2016.

Grafico_clima fabricantes 3T2016

Evolución del clima empresarial de los fabricantes de muebles en España. Período 2007-2016.

Fuente: Observatorio Español del Mercado del Mueble.

Planificación in company

AIDIMME pone a disposición de las empresas los resultados de sus actividades de Inteligencia Competitiva, mediante un servicio de planificación in company para equipos de trabajo internos de la empresa. El servicio permite contrastar con datos de mercado la realidad sectorial y económica para adecuar la planificación de ventas y comercial de la empresa en 2017. Para ello, analistas de mercado y estrategia de AIDIMME aportan información de contexto en las reuniones anuales de planificación comercial. La evolución de las ventas y de la exportación de muebles, el grado de confianza existente en el sector, así como tendencias de consumo son algunos de los contenidos que permiten contextualizar el entorno en que deben ser establecidos los objetivos comerciales.

Este servicio es utilizado regularmente por empresas líderes proveedoras de materias primas (fabricantes de paneles y tableros, de herrajes, de pinturas y barnices, etc.), así como fabricantes de muebles presentes en el mercado nacional. El servicio supone un complemento adecuado para jornadas y convenciones anuales de equipos comerciales de empresas del sector mueble y afines, pudiendo adaptar el contenido y la duración de los seminarios a las necesidades de cada ocasión.

Sección de Análisis de Mercados y Estrategia

Si desea información acerca de este servicio, contacte con los técnicos de AIDIMME.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima