Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMA participa con información de mercado en la planificación de las empresas del mueble para 2016

0

AIDIMA participa con información de mercado en la planificación de las empresas del mueble para 2016

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, pone a disposición de las empresas del sector del mueble (proveedores de materias primas, fabricantes y comercios) información sobre la evolución del entorno económico y competitivo para la planificación de ventas de los equipos comerciales de las empresas en 2016.

En 2014 la industria del mueble en España cerró una larga etapa recesiva y dio paso a una incipiente expansión. El sector de fabricación de mobiliario recuperó una tasa de evolución positiva por primera vez desde 2007, creciendo un 3,1% interanual respecto a 2013. Con la exportación de muebles creciendo a su vez una media del 4,07% anual desde 2010 y con síntomas de recuperación de la utilización de la capacidad productiva, la cual ha pasado del 52,7% en 2012 al 63,3% a finales de 2014, el sector parece haber reencontrado la senda de la recuperación.

A todo ello se le suma un contexto macroeconómico que empieza a ser favorable, con indicadores que tienen repercusión directa en la actividad de los fabricantes de muebles. La confianza del consumidor supera los niveles precrisis y el consumo de las familias crecerá un 3,4% en 2015 (según la media de las principales previsiones de distintos organismos). Las ventas del comercio minorista crecieron un 3,4% interanual en promedio entre enero y julio de 2015, con especial mención a las ventas minoristas de equipamiento para el hogar que crecían al 8,2% en agosto de 2015. Por otra parte, el mercado de la vivienda corrobora la mejoría de las perspectivas, con las hipotecas en auge desde junio de 2014 y el precio de la vivienda creciendo al 2,8% interanual en el segundo trimestre de 2015, según datos de Registradores de la Propiedad.

Grafico clima fabricantes 2015

Seminarios in company

AIDIMA pone a disposición de las empresas los resultados de sus actividades de Inteligencia Competitiva, mediante un servicio de realización de seminarios in company para equipos de trabajo internos de la empresa. El servicio permite contrastar con datos de mercado la realidad sectorial y económica para adecuar la planificación de ventas y comercial de la empresa en 2016. Para ello, analistas de mercado y estrategia de AIDIMA aportan información de contexto en las reuniones anuales de planificación comercial. La evolución de las ventas y de la exportación de muebles, el grado de confianza existente en el sector, así como tendencias de consumo son algunos de los contenidos que permiten contextualizar el entorno en que deben ser establecidos los objetivos comerciales.

Este servicio es utilizado regularmente por empresas líderes proveedoras de materias primas (fabricantes de paneles y tableros, de herrajes, de pinturas y barnices, etc.), así como fabricantes de muebles presentes en el mercado nacional. El servicio supone un complemento adecuado para jornadas y convenciones anuales de equipos comerciales de empresas del sector mueble y afines, pudiendo adaptar el contenido y la duración de los seminarios a las necesidades de cada ocasión.

Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia

Si desea información acerca de este servicio, contacte con los técnicos de AIDIMA.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima