Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > AIDIMA celebra la reunión del primer semestre del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble

0

AIDIMA celebra la reunión del primer semestre del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble

El pasado 3 de julio se celebró en AIDIMA la reunión del primer semestre del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble. El Club de Empresas está formado por directivos de empresas proveedoras, fabricantes y comercios líderes del mercado del mueble nacional. El perfil de los participantes incluye directores generales, comerciales y de marketing, principalmente. Las reuniones, de una mañana de duración, tienen el objetivo de analizar conjuntamente la evolución del sector a partir de datos del Observatorio de Mercado del Mueble. Entre las empresas participantes, destacan líderes de mercado como EMUCA, FINSA, SONAE INDUSTRIA, ANDREU WORLD, ROYO GROUP o MOBLERONE. Las reuniones están dirigidas por técnicos del Departamento de Análisis de Mercados y Estrategia de AIDIMA.

En la reunión de julio de 2014, los participantes analizaron los últimos datos sectoriales que aventuran el final del ciclo recesivo en el sector del mueble nacional. Las tasas de evolución interanual de las ventas muestran una clara tendencia hacia la recuperación del crecimiento, después de varios años en retroceso. Por primera vez desde final de 2007, las expectativas de las ventas nacionales vuelven a ser positivas entre los fabricantes.

datos sector del mueble

Los datos del Observatorio de Mercado del Mueble se corroboran al observar los indicadores de demanda de las principales entidades financieras: el consumo privado está retomando el impulso perdido en los últimos años, aumenta el crédito al consumo y la compra de bienes duraderos, empujada por la automoción y los electrodomésticos de línea blanca, crece. Además, las perspectivas son de reactivación de la demanda de viviendas en el segundo semestre del año, lo que a medio plazo repercutiría en la demanda de mobiliario. Todo ello hace prever un escenario de incipiente crecimiento de las ventas de mobiliario en el mercado nacional. La recuperación de la demanda interna, junto con el empuje de las exportaciones, es la mejor noticia que el sector puede recibir.

Solicite información para participar en las reuniones del Club de Empresas del Observatorio de Mercado del Mueble.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima