Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > Un curso de AIDIMME logra incrementar un 15 por ciento las ventas proactivas, según las empresas

0

Un curso de AIDIMME logra incrementar un 15 por ciento las ventas proactivas, según las empresas

La undécima edición del Programa de entrenamiento comenzará el viernes 17 de junio y completará 7 sesiones hasta septiembre

El 86 por ciento de los vendedores entrenados que siguen las pautas del Programa de entrenamiento en técnicas profesionales de venta han logrado aumentar un 15 por ciento sus ventas proactivas a partir de los seis meses, según reflejan las encuestas realizadas por el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, a las empresas participantes.

Curso de ventas AIDIMME

El Programa “¿Quieres aprender técnicas de venta, o prefieres que te entrenen para vender? establece una metodología propia -con registro de la propiedad intelectual-, ofrece una transferencia de conocimientos en neuroventas, prácticas en el puesto de trabajo desde el minuto cero, soporte al vendedor y al responsable, medición semanal de la evolución cuantitativa de actividad y resultados comerciales y cualitativa del desempeño, feedback, potenciación y redireccionamiento.

El objetivo del Programa es la implantación gradual de un sistema comercial ágil, eficaz y operativo que facilite el día a día a los vendedores y sus responsables para aumentar el número de cierres de venta, la facturación por cierre, la venta cruzada y la cartera mediante coaching individual al jefe de vendedores y coaching y mentoring en ventas a los vendedores.

Con la metodología utilizada se asegura el anclaje de nuevos hábitos en ventas, praxis, y un sistema de medición de actividad y resultados comerciales enfocado al objetivo, que se completa con herramientas que aseguran la sostenibilidad de los logros una vez concluya el entrenamiento, asegura la entrenadora del curso, Amparo Barra de Miguel.

La “emocionalidad colectiva” puede suponer hasta un 35 por ciento de la eficiencia o productividad de un equipo, subraya Barra de Miguel, para quien es crucial identificar los conocimientos y habilidades innatas del equipo para potenciar las aptitudes personales, identificar el potencial y establecer qué competencias son críticas para el desarrollo personal y comercial, explica.

Para Barra de Miguel, el capital humano de la organización debe estar hoy en día orientado al cliente, es decir, a la venta, de ahí la importancia de definir las necesidades formativas y su ejecución, “porque tienen un impacto inmediato en la mejora de las competencias comerciales de personas y equipos de trabajo”, precisa.

El Programa de entrenamiento se realiza siempre los viernes en la sede de AIDIMME, en la calle Benjamín Franklin, 13 de Paterna (Valencia), comienza el 17 de junio, y continúa, el 8 y 22 de julio, y el 9, 16 y 30 de septiembre. Al margen de las sesiones ordinarias, el curso prevé otra jornada extra cuya fecha se elige entre los participantes dirigida a responsables sobre liderazgo situacional, disc y gestión del estrés.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima