Feria Valencia ha presentado el proyecto ‘Alinea’, una iniciativa, coordinada por la institución ferial valenciana, que fomenta el emprendimiento y las nuevas iniciativas empresariales en el sector del hábitat de la mano de administraciones públicas, organizaciones sectoriales, e institutos tecnológicos, como es el caso de AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble. Madera, Embalaje y Afines, que ha participado de forma activa con el desarrollo de la iniciativa y la planificación del proyecto, aportando, además, el conocimiento acumulado durante años en el análisis de mercados y estrategia empresarial en el sector del hábitat.
El objetivo es impulsar nuevas ideas y proyectos empresariales a través de una formación teórica y el asesoramiento indivualizado y personal por destacados profesionales en activo del sector del hábitat.
La presentación de ‘Alinea’ convocó a los máximos representantes de las entidades y organismos vinculados al proyecto. Así, abrió la jornada el director general del IVACE (Instituto Valenciano de Competividad Empresarial), Joaquín Rios Casanova, que estuvo acompañado por el director general del CEEI Valencia (Centros Europeos de Empresas Innovadoras), Jesús Casanova, por la parte institucional. Además, también participaron José Blasco, presidente de la patronal del sector Federhábitat; el subdirector del Instituto Tecnológico AIDIMA, Manuel Boronat, y el empresario y diseñador de la firma Viccarbe, Víctor Carrasco. Feria Valencia estuvo representada por su director general, Enrique Soto, y el director de marketing, Ignacio Mateu.
Formación, información y asesoramiento
Estudios de interiorismo, antiguos participantes en el Salón nude de Feria Hábitat Valencia con un producto innovador en busca de producción, jóvenes empresarios con nuevos modelos de negocio para la distribución de productos del hábitat o, incluso, empresas consolidadas que buscan abrir nuevos canales de comercialización son algunos de los ejemplos que conforman el público objetivo de esta iniciativa.
Por una cuota de inscripción de 250 euros, la veintena de proyectos participantes en ‘Alinea’ recibirán desde el próximo mes de junio a septiembre, treinta horas de formación impartidas tanto por CEEI como por AIDIMA en torno a materias como el nuevo modelo de negocio en el hábitat, cómo crear nuevas empresas, instrumentos de financiación, tendencias en el sector del hábitat, innovación a través del consumidor, entornos competitivos o nuevos canales de distribución, entre otras.
A partir de septiembre, las iniciativas aceptadas contarán con asesoramiento personalizado de la mano de un mentor que se incorporará según las necesidades del estado de la iniciativa empresarial. El asesoramiento vendrá de la mano de destacados profesionales en el sector del hábitat como el empresario y diseñador Víctor Carrasco, el diseñador Kike Correcher, los interioristas Pepe Cosín o Vicente Navarro o el empresario y presidente de Federhábitat José Blasco, a los que se sumarán profesionales del CEEI o AIDIMA.
Más información: Proyecto Alinea
Comentarios