Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Amueblando el Hábitat > Feria Hábitat Valencia, con la innovación, el futuro y la sostenibilidad del sector madera, mueble y hábitat

1

Feria Hábitat Valencia, con la innovación, el futuro y la sostenibilidad del sector madera, mueble y hábitat

Feria Hábitat Valencia aplaude la puesta en marcha de ‘Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza’, una exposición que proyecta a un tejido industrial moderno que protege y promueve un desarrollo forestal sostenible.
La muestra, en la que han colaborado más de 200 empresas, se prolongará los dos próximos años y está organizada por la patronal valenciana del sector, FEVAMA, y el Instituto Tecnológico AIDIMA.

Exposición ?Amueblando el hábitat de la mano de la naturaleza'

Exposición 'Amueblando el hábitat de la mano con la naturaleza'

Feria Valencia y Feria Hábitat Valencia han colaborado en la iniciativa ‘Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza’, una macroexposición que durante los dos próximos años va a poder contemplarse en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. La muestra ha sido organizada por la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA, y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines AIDIMA, y ha contado con la participación de más de 200 empresas y la financiación de la Generalitat Valenciana mediante la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación -a través del IMPIVA y el II Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana-, además de la Unión Europea.

Esta exposición supone la puesta en escena de la apuesta por la innovación, la sostenibilidad medioambiental y el futuro de un sector como el de la madera, mueble y el hábitat a través de la propia creatividad de la industria, el diseño, el esfuerzo por superarse y la capacidad de cooperación. Se trata de elementos que conforman la estrategia de futuro del sector y con los que se identifica plenamente Feria Hábitat Valencia, la plataforma a través de la cual este sector se proyecta internacionalmente y establece sus redes de negocio. Esta iniciativa posiciona, sin duda, a nuestras empresas de cara al futuro como un sector potente, que aúna experiencia y tecnología para crear y fabricar productos innovadores de alta calidad y diseño y que proporcionan un estilo de vida más saludable y confortable.

La muestra integra en 900 metros cuadrados de superficie tres áreas diferenciadas que establecen un recorrido partiendo de la denominada “El Bosque Sostenible”, donde se invita a un paseo por el bosque, a conocer el ciclo biológico de la madera de la mano con la naturaleza, y a descubrir “los secretos” de la madera.

La segunda área integra elementos, herramientas, utensilios, instrumentos, y otros productos elaborados con madera, en este espectacular “mundo” de madera. Se completa con un mural fotográfico monumental con cientos de imágenes que muestran la presencia de la madera en nuestras vidas, en nuestro entorno, y su permanente evolución tecnológica. Esta área se completa con un taller didáctico con juegos para los más pequeños.

El tercer espacio expositivo está centrado en el mueble, y en el mismo se describen los distintos componentes y materiales que intervienen en la fabricación de mobiliario, y sus procesos, desde la fase de creación, hasta la puesta en el mercado. Mediante unas pantallas táctiles puede observarse la importancia que la I+D+i tiene en el sector.

Se completa con un entorno con encanto, “amueblando la música”, donde puede disfrutarse de la elección de un determinado hábitat al compás de una música adecuada a tal fin. Por último el espacio escenarios del Hábitat, donde se muestran algunos avances tecnológicos introducidos en ejemplos de mobiliario utilizado en distintos ámbitos.

La exposición fue inaugurada el pasado viernes 12 de marzo por el vicepresidente del consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla y los presidentes de AIDIMA y FEVAMA, Vicent Martínez y Vicente Folgado, respectivamente. Al acto también asistió, entre otros representantes empresariales y organismos vinculados con el sector, el director de Feria Hábitat Valencia, Ignacio Mateu.

Temas: ,

Comentarios

    01
    24 marzo 2010 a las 18:40 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: • Feria Hábitat Valencia aplaude la puesta en marcha de ‘Amueblando el Hábitat, de la mano con la Naturaleza’, una exposición que proyecta a un tejido industrial moderno que protege y promueve un desarrollo forestal ……

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima