Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Cursos y Formación > AIDIMA realiza un curso para instruir a los “cazadores de tendencias”. A la caza de la “señal débil”

0

AIDIMA realiza un curso para instruir a los “cazadores de tendencias”. A la caza de la “señal débil”

El hombre ha vivido de la caza y recolección hasta sus primeros asentamientos. La visión actual del cazador en un entorno urbano analiza los procesos sociales que guían las conductas de compra, y estas claves son su recompensa. Nuestras habilidades como cazadores se han transformado hasta nuestros días, y el acecho es uno de ellos.

AIDIMA Curso de coolhunting 2014

Un grupo de alumnos en una dinámica de grupo de coolhunting

Un buen cazador está muy atento a los indicios y señales débiles para descubrir algo latente que conduce a un rastro fiable. Es lo que se conoce en el ámbito empresarial como “coolhunter” o cazador de tendencias. Estás técnicas aplicadas adecuadamente son grandes aliadas de las empresas en el desarrollo de nuevos productos y su puesta en el mercado.

La disciplina del coolhunting aplicada al sector del mueble y del hábitat en general es el motivo del curso gratuito que realizará el próximo martes 20 de mayo el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, junto con la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, FEVAMA.

AIDIMA aplicará todo el conocimiento acumulado durante más de 9 años en la captación de información y desarrollo de técnicas específicas generadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat, que comparte con los centros tecnológicos de la cerámica, ITC, y el textil, AITEX.

Se trata de alcanzar objetivos fundamentales como la identificación de las tendencias en el sector del hábitat, cómo se integran en la estructura interna de la empresa, y cómo conjugar el análisis de tendencias en las decisiones estratégicas empresariales, de producto y de mercado.

Concretamente, este curso de 8 horas, tiene por objetivo aprender a detectar y analizar tendencias a través de diferentes métodos y dinámicas, para su posterior incorporación a las estrategias de diseño de producto y servicios, marketing y dirección de los fabricantes de mobiliario.

Los alumnos aprenderán técnicas de coolhunting, gestión de fuentes documentales y manejo de herramientas habituales en la investigación de tendencias y, desde una perspectiva práctica, aprender a aplicar estos conocimientos en el contexto de la fabricación de muebles.

El curso, que comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 6 de la tarde, se impartirá en la sede de AIDIMA ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, calle Benjamín Franklin, 13. Está incluido en las acciones formativas subvencionadas por la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, es totalmente gratuito, y está dirigido a trabajadores y desempleados.

Temas: ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima