Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Proyecto TELL ME. Newsletter septiembre 2013

0

Proyecto TELL ME. Newsletter septiembre 2013

AIDIMA está participando activamente en un proyecto integrado de tres años de duración, incluido en el marco europeo Factories of the Future FP7-ICT-2011-8, dentro del Programa de Comunicación e Información de la UE.

El proyecto, denominado: Technology Enhanced Learning LivingLab for Manufacturing Environments, cuyas siglas son TELL ME, tiene su página principal en la siguiente dirección: www.tellme-ip.eu.

Se trata del desarrollo de un sistema avanzado de formación que permita a los operarios estar en permanente interacción con el proceso industrial que desempeñen sin moverse de su puesto de trabajo y con tecnología punta, manteniendo al máximo las manos libres, así como permitir módulos de aprendizaje específicos acorde al perfil del operario, según describe el proyecto europeo de investigación y desarrollo.

logo-calado-tellme-aidima

Dicho proyecto tiene como principal y ambicioso objetivo el de promover un sistema de asistencia para que los operarios de las empresas europeas reciban formación y puedan consultar planos e instrucciones de montaje, documentos, o cualquier información que precisen disponer, mediante tecnologías de realidad aumentada y virtual a través de dispositivos inalámbricos y dejando las “manos libres”.

La investigación promueve la creación de laboratorios de aprendizaje en entornos manufactureros mediante realidad virtual y aumentada, centrando su desarrollo en soluciones para la fabricación de helicópteros, mobiliario a medida (por ejemplo para embarcaciones de lujo) y el sector textil, trasladando posteriormente los resultados a la industria europea interesada.

Puede visualizar/descargar el número 1 de la Newsletter TELL ME correspondiente a septiembre 2013 desde aquí.

Las siguientes direcciones web contienen más información del proyecto (en inglés):

PRESENTACIÓN:http://www.tellme-ip.eu/public-material/press-material/tell-me-general-presentation/at_download/file

FOLLETO CORPORATIVO: http://www.tellme-ip.eu/public-material/press-material/tell-me-flyer/at_download/file

PÓSTER: http://www.tellme-ip.eu/public-material/press-material/tell-me-poster/at_download/file

Organismos financiadores:

Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

barra-ue-feder-aidima

 

 

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima