Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Proyecto SEMCONCEPT

0

Proyecto SEMCONCEPT

AIDIMA está trabajando en el proyecto “SEMCONCEPT: Desarrollo experimental para la creación de nuevos servicios on-line orientado al diseño conceptual de productos industriales mediante la aplicación de tecnologías de la web 2.0 con características semánticas para el sector del mueble. ”

El proyecto “Desarrollo experimental para la creación de nuevos servicios on-line orientado al diseño conceptual de productos industriales mediante la aplicación de tecnologías de la web 2.0 con características semánticas para el sector del mueble: SEMCONCEPT”. Subvencionado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, del subprograma Avanza 2 Competitividad I+D+i. del año 2011 cofinanciado por fondos FEDER. Y en el que AIDIMA participa junto con Global Metanoia, la Universidad Politécnica de Valencia y Nextart.

Proyecto SEMCONCEPT

La conceptualización de la ontología del proyecto SEMCONCEPT, está orientada a apoyar al profesional del diseño en la etapa de desarrollo nuevos diseños y productos para el mueble incluyendo tres aspectos importantes:

  • Proveer el estímulo para la generación y organización de las ideas que sirvan como referentes mediante la búsqueda razonada de referentes gráficos-visuales en Internet que asista al profesional del diseño en la creación de nuevos diseños, productos y/o servicios.
  • Obtener mayor información y conocimientos que permitan acrecentar nuevas alternativas creativas e inferir o sugerir mejores soluciones en los procesos creativos.
  • Crear una herramienta de búsqueda apoyada por un razonador basado en atributos, relaciones y clases creado en base a las fases, procesos y/o técnicas convencionales en el desarrollo y diseño de nuevos productos industriales orientados a la industria del mueble.

El Departamento de Tecnologías de la información de AIDIMA, socio del proyecto SEMCONCEPT, desarrolló en el año 2009 una Ontología destinada principalmente a realizar búsquedas de muebles basadas en una serie de especificaciones indicadas por el usuario, y poder consultar información relacionada con el mueble buscado. Esta Ontología permite realizar consultas tales como: Fabricante, tipo de mueble, estilo, distribuidor, material, color, tamaño, precio y dimensiones. Básicamente consiste en una Ontología que asiste el catálogo de muebles en una web. Se ha utilizado ésta base para desarrollar la propia Ontología del proyecto.

Organismos financiadores:

Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Plan Avanza2.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Organismos Financiadores
Participantes:

Global Metanoia.
Universidad Politècnica de València.
AIDIMA.
Nextart.

Participantes
Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima