Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ¿Tiene un proyecto y no consigue financiación? AIDIMA le ayuda a conseguirla

0

¿Tiene un proyecto y no consigue financiación? AIDIMA le ayuda a conseguirla

El próximo martes 23 de abril de 11:00h a 13:30h en las instalaciones de AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y afines se realizará una jornada gratuita en la que  se explicará cómo abordar los proyectos empresariales para optar a financiación con programas públicos. En la actualidad muchas personas y empresas tienen grandes ideas de negocio, pero debido a la situación actual coyuntural la mayoría de ellas se quedan por el camino, así que si te encuentras en esta situación, no dudes en asistir a la jornada. Esta es una buena oportunidad para impulsar aquella idea o proyecto que siempre has querido realizar.

Financiacion proyetos empresariales sector mueble

La jornada se centrará principalmente en cómo obtener financiación para proyectos empresariales, el motivo del mismo es que los sectores manufactureros, como los del sector del mueble, madera, embalaje e industrias afines, ahora son sectores estratégicos y van a ser apoyados en los planes de financiación que se presentan en la jornada. Tanto para Pymes como para empresas tractoras.

AIDIMA explicará los procesos y procedimientos más adecuados a la hora de optar a la financiación de las inminentes convocatorias de programas públicos de impulso a proyectos empresariales para iniciativas innovadoras y de mejora de los productos y procesos productivos en general.

El director de Logística y Tecnología de Procesos, y el director de Embalaje y Transporte de Mercancías de AIDIMA, José Luis Sánchez, y Javier Turégano, respectivamente, explicarán las convocatorias públicas y cuál es la mejor línea para cada tipo de necesidad, exponiendo casos reales de empresas que ya han obtenido financiación a través de programas públicos anteriores.

Por otra parte, el especialista del Equipo de Estructuración de Ayudas del Banco Santander, Ernesto Moreno, describirá el papel de las entidades financieras en la estructuración de ayudas públicas y su aplicación dentro del mapa de convocatorias de ayudas.

El motivo de la jornada es apoyar a las empresas para que desarrollen nuevos proyectos, ya que está previsto que en las próximas semanas se publiquen varios programas de fomento empresarial como REINDUS, Competitividad en Sectores Estratégicos, e INNPACTO, que prevén un plazo de un mes para presentar las solicitudes a estas las propuestas públicas dirigidas a todas las empresas, aunque la jornada centrará su atención en el sector del mueble, madera, embalaje e industrias afines.

A expensas de la publicación definitiva de las citadas convocatorias, en programas anteriores se establecían ayudas entre el 75 y el 100 por ciento del proyecto, y dependiendo del programa hasta el 15 por ciento a fondo perdido, para impulsar iniciativas como reestructuración de catálogo comercial o técnico; diseño; prototipado; desarrollo de nuevos productos; reingeniería de procesos de fabricación; incorporación de sistemas avanzados de producción; informatización; mercadotecnia; proyectos en colaboración para producción; comercialización o exportación; innovación tecnológica, o inmovilizado material (excepto suelo) entre otros aspectos que abarcan este tipo de programas.

A partir de las 11 horas del próximo martes 23 de abril, y durante dos horas y media, se expondrán los pormenores de estos temas en la sede del Instituto Tecnológico AIDIMA ubicado en el Parque Tecnológico, calle Benjamín Franklin 13, de Paterna (Valencia).

La asistencia a la jornada es gratuita, pero de inscripción obligatoria por el aforo de la sala, bien a través del correo electrónico, informacion@aidima.es, indicando nombre, empresa, cargo, correo y teléfono de contacto, bien preguntando por Rosa Igual en el teléfono 96 136 60 70.

En el caso de no poder asistir a la jornada y estar interesado puede contactar con AIDIMA y un promotor de innovación se pondrá en contacto para informarle.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima