Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Plataforma de transferencia tecnológica y competitiva. INNOTRANSFER@mueble.

0

Plataforma de transferencia tecnológica y competitiva. INNOTRANSFER@mueble.

INNOTRANSFER@mueble es una plataforma de transferencia de conocimiento orientada a la identificación de oportunidades de negocio en la industria del amueblamiento y el hábitat. Es una herramienta necesaria para la identificación de oportunidades de innovación y generación de valor que dinamicen el sector del mueble hacia mercados en crecimiento.

INNOTRANSFER@mueble opera en Internet y ofrece información en el ámbito tecnológico y de mercado. La plataforma se nutre de diversos módulos de captación y análisis de información sectorial. Los módulos de oferta muestran oportunidades identificadas desde la perspectiva industrial (coyuntura de los mercados, novedades tecnológicas en procesos, materiales…, tendencias). Los módulos de demanda permiten seguir el pulso del mercado y presentan información relativa a los agentes que impulsan la demanda: concursos públicos, mueble para colectividades, formatos comerciales en crecimiento, necesidades, hábitos y preferencias de los consumidores finales.

Plataforma de transferencia tecnológica y competitiva. INNOTRANSFER@mueble

Los objetivos de la plataforma son los siguientes:

  • Identificar oportunidades de mercado para el desarrollo del negocio de las empresas participantes.
  • Contribuir a la mejora de calidad de los productos y de los procesos productivos de las empresas a través de la vigilancia tecnológica, de manera que la empresa tenga acceso a las tendencias tecnológicas y las innovaciones en el ámbito de materiales y procesos sectoriales.
  • Optimizar el aprovechamiento de los sistemas de información sectorial existentes, poniendo a disposición de las empresas participantes el acceso a información tecnológica y de mercado a través de una única plataforma de transferencia que resulte de referencia para la explotación del potencial innovador de las empresas.
  • Ampliar la proyección internacional de las empresas participantes más allá de los mercados minoristas, mediante la identificación de proyectos de amueblamiento en mercados extranjeros para colectividades (restauración, oficinas, etc.).
  • Introducir en la cultura industrial del mueble un mayor conocimiento de la demanda final que permita centrar el diseño de los productos y su adaptación a las necesidades de los usuarios/consumidores.
  • Potenciar la puesta en marcha de proyectos de cooperación entre las empresas participantes, mediante el aprovechamiento de sinergias para abordar las oportunidades tecnológicas y de mercado detectadas (servicios compartidos entre empresas, desarrollo de productos mixtos o complementarios, etc.).

 

Organismos financiadores:

Gobierno de España. Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

barra-ministerio-ue-feder

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima