Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > ¿Quiere exportar sus muebles? AIDIMA le ayuda a exportar

0

¿Quiere exportar sus muebles? AIDIMA le ayuda a exportar

¿Quiere exportar sus muebles y  no sabe como hacerlo? AIDIMA, Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines consciente de la situación actual ofrece asesoramiento a las empresas para exportar sus muebles a otros países. El mercado nacional ha disminuido de forma considerada la demanda de muebles, por esta razón, muchas de las empresas españolas están barajando la posibilidad de vender sus productos en el exterior. El problema, es que la gran mayoría de ellas no saben que requisitos se necesitan, ni siquiera saben cuales son las barreras de entrada de cada país. Por ello, AIDIMA con su experiencia en el campo de la exportación, quiere ayudar a las empresas a aumentar las ventas y que sean más competitivas en el entorno global.

El primer requisito fundamental para exportar es tener un producto competitivo, pero en estos momentos no es suficiente. Necesita además que los compradores de los mercados internacionales confíen en sus productos y los distribuidores confíen en su empresa.

Ayuda Exportacion MueblesLa primera recomendación que ofrece AIDIMA es seleccionar el país donde quiere exportar, es importante centrarse en aquellos países que tengan suficiente demanda y estén en proceso de crecimiento. Posteriormente se tendría que estudiar la posibilidad de obtener algún certificado que garantice la calidad y seguridad de los productos, dependiendo del país al que destinen los muebles,  se solicitará un certificado u otro.

En estos momentos, la certificación de los procesos empresariales, tanto industriales, comerciales o relativos a la sostenibilidad o seguridad, son imprescindibles para posicionarnos en el exterior, pues aportan credibilidad a la empresa. Requisito imprescindible ante la elevada competencia que existe en el mercado mundial.

En la actualidad existen diferentes opciones de certificación, como son; ISO 9001, ISO 14.000, Marcado CE, Cadena de Custodia, Diligencia Debida, ISO 22.000, entre otros, todas ellas han generado una duda en la decisión respecto a cual es la que necesita su empresa para exportar a cada mercado y qué norma cumple con mis necesidades actuales.

Desde AIDIMA, con la experiencia de más de 30 años trabajando para el incremento de la competitividad de las empresas de nuestro entorno y siendo líderes internacionales en la certificación de productos y procesos, queremos ayudarle a encontrar la solución óptima en función de las respuestas a estas preguntas.

  • ¿Dónde quiere exportar?
  • ¿Quién es mi distribuidor y cliente objetivo?
  • ¿Qué acreditaciones de producto y empresa me exigirán en cada mercado?

Si está interesado en exportar sus productos o internacionalizar su empresa y tiene dudas de cómo hacerlo, contacte con nosotros por teléfono 961366070 y le haremos una propuesta a su medida.

Juntos conseguiremos la crediblidad initernacional que le exigen sus clientes.

Solicite más información sobre exportación de muebles

 

 

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima