Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > CETEM consigue casi 600.000 euros para las empresas del sector del mueble que apuestan por la innovación

0

CETEM consigue casi 600.000 euros para las empresas del sector del mueble que apuestan por la innovación

Página web de CETEM

Valencia, 10/02/2010
CETEM presentó tres proyectos en la pasada convocatoria de ayudas integradas en el Programa Innoempresa de apoyo a la innovación de las pymes de la Región. Los tres proyectos presentados consiguieron estar entre los proyectos mejor valorados de la Región de Murcia obteniendo así el 100% de aprobación. En los tres proyectos participarán 75 empresas del sector del mueble entre las cuales se repartirán casi 600.000 euros.

Los tres proyectos presentados y aprobados en esta convocatoria consisten, por un lado en incorporar la cultura de innovación en las empresas de la Región, mediante la adopción de nuevos modelos empresariales basados en la implantación de soluciones de gestión y herramientas avanzadas que permitan aumentar la competitividad y la mejora de los procesos. Otro de los proyectos a realizar consiste en facilitar el conocimiento y la incorporación del diseño y validación de productos en las empresas de la Región, a través de la contratación de servicios avanzados de diseño Industrial, ingeniería de producto y laboratorios de ensayos. Todo ello para la concepción, desarrollo y puesta en el mercado de nuevos productos. El tercer y último proyecto a realizar consiste en facilitar a las empresas la incorporación de servicios externos de profesionales del diseño industrial e ingeniería de producto, en el desarrollo y puesta en los mercados de nuevos productos.

Estas ayudas son convocadas por el gobierno regional, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, con el objetivo de apoyar los proyectos de innovación en colaboración de las PYMEs murcianas mediante proyectos de ámbito tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Página web: http://www.cetem.es

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima