Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Información Sectorial > Jornada de información sobre nuevas formas de financiación para las pymes

0

Jornada de información sobre nuevas formas de financiación para las pymes

Momento de la ponencia de Arturo Virosque

Momento de la ponencia de Arturo Virosque

Valencia, 06/07/09
Más de 70 empresas han asistido hoy a la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Valencia para informar sobre las nuevas formas de financiación a las que pueden optar  las empresas con proyectos viables de futuro y expansión: El Mercado Alternativo Bursátil (M.A.B.), el Capital Riesgo y las fusiones y adquisiciones.

El director del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, ha clausurado la jornada junto al Presidente de la Cámara, Arturo Virosque. En su intervención, Pérez Boada ha destacado que “el M.A.B. abre una puerta alternativa a la financiación en un momento de sequía financiera; es una oportunidad que hay que aprovechar”.

El director del IVF ha transmitido a las empresas el mensaje de que “no nos de miedo abrir nuestro capital social a terceras personas; que no nos moleste dar más transparencia para un posible inversor”.

El Mercado Alternativo Bursátil exige también una mayor profesionalidad en la empresa, algo que se complica en una pequeña empresa y que, como ha recordado el Presidente de la Cámara, “tiene mayor dificultad cuando se trata de empresas familiares, como la mayoría en Valencia.” Aún así, para Arturo Virosque “es algo que tenemos que hacer, no hay otra alternativa ahora mismo”.

La jornada tenía el objetivo de dar a conocer a las empresas las alternativas de financiación ante la falta de liquidez provocada por la crisis financiera internacional. Esta situación se ha trasladado rápidamente a las pymes, que se ven afectadas no sólo por la caída de la demanda real, sino por las restricciones al crédito, principal fuente de financiación empresarial. Al finalizar la jornada, un grupo de 26 empresas han podido entrevistarse con los ponentes: Pedro Alonso, de Nordkapp, que ha hablado sobre el Mercado Alternativo Bursátil; Roberto Centeno, de Atitlan Capital, cuya intervención se ha centrado en el capital Riesgo; y Máximo Buch, de Tandem, que ha explicado la financiación a través de fusiones y adquisiciones.

Fuente: Cámara de Comercio de Valencia

Temas:

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima