Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Opendesignet es el prototipo de la plataforma de diseño colaborativo resultado de la Investigación Industrial

0

Opendesignet es el prototipo de la plataforma de diseño colaborativo resultado de la Investigación Industrial

Opendesignet intenta contribuir tanto en las áreas de generación de Productos y/o Servicios de diseño en entornos colaborativos Web, como en la aplicación de la teoría y la práctica de la gestión del diseño en las PYMEs. Tales áreas contemplan:

  • Investigar en el desarrollo o adaptación de tecnologías, herramientas, productos y/o servicios Web para ayudar al diseño colaborativo en las PYMES.
  • El empleo de teorías normativas, métodos y modelos prescriptivos para el desarrollo de productos intensivos en conocimiento.
  • La creación y desarrollo de una infraestructura tecnológica e integración de herramientas de diseño para su uso a través de Internet.
  • El desarrollo de sistemas para dar soporte a la gestión del proceso de diseño.

Opendesignet es el prototipo de la plataforma de diseño colaborativo resultado de la Investigación Industrial cofinanciada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio – Desarrollo e Implementación de Productos y Servicios con base en las Nuevas Tecnologías de Trabajo Colaborativo para el Proceso de Diseño y Desarrollo de Productos en las Pymes del sector Madera.”OPEN DESIGN SERVICES  – ODS”. TSI 020110-2009-297

Opendesignet, web del proyecto

La estructura general planteada de la Plataforma está concebida de manera modular, cuatro módulos troncales verticales y cuatro de soporte transversales. Las características generales de este modelo es que integra diferentes sistemas y subsistemas, que intentan suplir las necesidades de los agentes que intervienen en la cadena de valor del productos en relación con el proceso de diseño colaborativo de producto.

Web del proyecto

Proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 (TSI-020110-2009-297) y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Si quiere tener más información sobre este proyecto no dude en contactar con AIDIMA

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima