Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > MOTIUS – MObles educaTIUS: investigación y desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional.

0

MOTIUS – MObles educaTIUS: investigación y desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional.

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMA, ha iniciado una investigación I+D+I  denominada “MOTIUS – MObles educaTIUS: investigación y desarrollo de un prototipo de habitación infantil para la educación de la inteligencia emocional.”

MOTIUS (MObles educatIUS) plantea la investigación para el desarrollo de un prototipo de habitación infantil (para niños de entre 4 y 11 años) que ayude a los padres en la educación de la inteligencia emocional de sus hijos en casa. El prototipo de mobiliario dará respuesta a las necesidades educativas actuales en el hogar, proponiendo un mueble inteligente que interactúe con el niño para la gestión de sus propias emociones (calmarse si tiene una rabieta, reforzar un comportamiento correcto, canalizar un enfado, aprender a controlar miedos, etc.). La investigación asociada al proyecto está orientada a definir soluciones propias de la psicología emocional, adaptarlas al contexto educativo infantil y proponer soluciones factibles y asequibles desde el punto de vista productivo y de mercado para los fabricantes de muebles y ocio infantil.

boy laying on floor in playroom

Los principales objetivos de este proyecto son:

Investigación de soluciones de inteligencia emocional aplicada a niños de entre 4 y 11 años:

  • Investigar las necesidades de madres y padres en cuanto a la educación emocional de los hijos de entre 4 y 11 años en el hogar, mediante la identificación de problemas y dificultades pendientes de ser resueltas.
  • Identificar propuestas de actuación propias de la inteligencia emocional que, desde el ámbito de la psicología, contribuyen a la educación de niños de entre 4 y 11 años.

Investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia ambiental integrable en el mobiliario infantil:

  • Investigar sistemas de inteligencia ambiental integrables en el mobiliario infantil que sean compatibles con los requisitos de seguridad y ergonomía de los usuarios infantiles.
  • Desarrollar soluciones de inteligencia ambiental basados en sistemas electrónicos mediante sensores y actuadores, funciones y condiciones, para la integración en el mobiliario infantil, de manera que resulten eficaces y rentables para el fabricante de mobiliario infantil y asequibles para el consumidor final.

Desarrollo de un prototipo precompetitivo de habitación infantil educativa:

  • Implicar a empresas de los sectores de referencia en el desarrollo de los resultados del proyecto, como validadores desde el punto de vista industrial y como orientadores desde el punto de vista del potencial de mercado.
  • Desarrollar un prototipo precompetitivo de mueble para habitación infantil que integre funciones educativas para ayudar a los padres a educar la inteligencia emocional de los hijos.
  • Validar con empresas de los sectores de referencia el prototipo de mueble educativo desde el punto de vista de la viabilidad industrial y la rentabilidad esperada de mercado.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana. IVACE. Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Logos_21300019

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima