Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Innovative End-to-end Management of Dynamic Manufacturing Networks

0

Innovative End-to-end Management of Dynamic Manufacturing Networks

AIDIMA está trabajando en el proyecto “Innovative End-to-end Management of Dynamic Manufacturing Networks.”

El proyecto europeo IMAGINE proporcionará a las empresas fabricantes de cualquier sector, redes de fabricación dinámica para aumentar la efectividad de la forma actual de trabajar. Se creará un nuevo modelo de fabricación para trabajar colaborativamente con proveedores actuales pero además, aumentar las posibilidades de nuevos negocios con otras empresas proveedoras. Se diseñará e implementará un modelo de fabricación IMAGINE para la gestión de fabricación dinámica y distribuida. Fundamentalmente se va a trabajar en 3 sectores industriales: automoción, aeronáutica y mobiliario, donde las empresas proveedoras están muy atomizadas y la búsqueda de proveedores puntuales ante demandas especiales es complicado. Se crearán una serie de prototipos test con empresas de dichos sectores para asegurar el correcto desarrollo de la plataforma IMAGINE.

IMAGINE, es un proyecto integrado (IP) dentro del Programa Factories of the Future FP7-2011-NMP-ICT-FoF, financiado por la Unión Europea. Duración: 1 de Septiembre de 2011 hasta el 30 de Agosto de 2014.

IMAGINE Framework

El proyecto IMAGINE proveer de una plataforma enfocada en la red de proveedores que permita, mediante las TIC, planear, configurar, monitorizar y evolucionar las actuales redes de trabajo colaborativo, abriendo a nuevos mercados. La metodología IMAGINE proveerá a las actuales operaciones de negocio a que sean mucho más eficientes asegurando la sostenibilidad en los negocios.

Las demandas actuales en fabricación son actualmente planeadas, monitorizadas y adaptadas a als máquinas que se usan en fábrica. Es un error de base. Los entornos de trabajo deben ser flexibles, adaptables y escalables. Se pretende desarrollar una metodología de trabajo, así como servicios específicos para planear, configurar, monitorizar y evolucionar las redes de proveedores teniendo en cuenta todos los factores que se incurren ante demandas específicas de fabricación.

Por ejemplo:

  • Búsqueda de posibles proveedores ante demandas puntuales.
  • Anuncio de perfiles de posibles Partners, de forma segura y verdadera, para generar nuevos negocios.
  • Atender de forma eficiente pedidos bajo demanda configurando al red de proveedores.
  • Simulaciones de la red de proveedores para verificar la consistencia y el comportamiento de los procesos, evaluando coste.
  • Monitorización de la red colaborativa acorde a determinados indicadores de rendimiento.
  • Detección de anomalías y posibles reconfiguración…

Se desarrollará una toolkit basada en técnicas SOA (Service Oriented Architecture) para generar modelos de planificación y monitorización de los procesos de negocio basada en estándares internacionales, abierta y fácilmente aplicable en las PYMES. Durante el año 2012 se van a establecer los diferentes casos de uso (prototipos test) para validar en pymes reales la metodología que se desarrollará en el proyecto IMAGINE.

Organismos financiadores:

Factories of the Future PPP. UE – Comisión Europea. FP7.

Organismos financiadores

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima