Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Business Innovation and Virtual Enterprise Environment

0

Business Innovation and Virtual Enterprise Environment

AIDIMA está trabajando en el proyecto “Business Innovation and Virtual Enterprise Environment.”

BIVEE es un proyecto europeo financiado dentro del FP7 en las convocatorias Factories of the Future PPP (Fábricas del Futuro, iniciativa Público-Privada conjunta).

BIVEE se nutre del sector de las PYME que representa el eje central del sistema industrial Europeo. Existen una serie de barreras a las que las PYME Europeas todavía se enfrentan y que les impiden aprovechar los nuevos paradigmas emergentes relacionados con la innovación colaborativa. Entre estas barreras, se pueden citar la excesiva fragmentación del tejido industrial, los recursos limitados (financieros, experiencia en la gestión empresarial innovadora y la competitividad…) de los que disponen, la falta de canales más que establecidos con centros de investigación e innovación.

Sin embargo, están apareciendo nuevos modelos de negocio y soluciones TIC para dar soporte y buscar la innovación para las PYME como Open Innovation, crowd-sourcing, nuevas formas de redes sociales, que se necesitan coger y transformar en un marco de trabajo sistemático al servicio de las PYME Europeas. En resumen, se debe repensar el espacio del valor productivo de tal forma que sea capaz de integrar ideas, personas, culturas para contrarrestar el auge impávido de las economías BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Business flow

BIVEE pretende construir un marco distribuido, colaborativo y basado en el conocimiento donde los modelos de negocio innovadores, los nuevos modelos de gestión y las soluciones TIC emergentes se integren para el beneficio de las empresas virtuales de un modo interoperable.

Durante el primer año del proyecto se ha definido gran parte de la funcionalidad de la plataforma en base a los escenarios propuestos. El siguiente paso es terminar de definir e implementar las herramientas involucradas en la gestión de la innovación y la mejora de procesos. En paralelo se llevará a cabo la FMC (primera campaña de mediciones) durante la cual se evaluarán los indicadores más relevantes seleccionados dentro del ámbito de la innovación y la mejora de procesos productivos.

El proyecto europeo BIVEE pretende desarrollar un marco de referencia conceptual, un nuevo método de gestión y una plataforma de servicios TIC para permitir la Innovación en los Negocios para Empresas y Fábricas Virtuales.

Organismos financiadores:

UE – Comisión Europea.
FP7.

Organismos financiadores

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

Temas: , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima