Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Aumento de las habilidades profesionales para hacer frente a los riesgos por terremotos en el interior de los edificios

0

Aumento de las habilidades profesionales para hacer frente a los riesgos por terremotos en el interior de los edificios

AIDIMA está trabajando en el proyecto “Aumento de las habilidades profesionales para hacer frente a los riesgos por terremotos en el interior de los edificios”

El proyecto se centra en la prevención de la pérdida de vidas, propiedad y función de los edificios durante los terremotos debido a la acción de elementos no estructurales. Este problema generado por los elementos no estructurales no han sido tenidos en cuenta ni desde la formación profesional, ni desde la ciencia sismológica, siempre hablando a nivel europeo.
Más de 300.000 personas han muerto y 260 millones de habitantes están bajo el riesgo de los terremotos ahora en la Unión Europea.
El objetivo principal del proyecto es reducir el riesgo del terremoto en el interior de edificios, para de ese modo prevenir la pérdida de vidas, propiedad y función de los edificios durante los seismos.

Reunión del proyecto

Con este proyecto, se pretende crear una nueva oportunidad de trabajo sectorial que está directamente relacionada con la vida humana, mediante el desarrollo de un sistema de aprendizaje online sobre diseño de elementos no estructurales, para evitar el riesgo de daño, teniendo en cuenta lo que ocurre con estos elementos durante un terremoto.

Este contenido e-learning que se desarrollará durante el proyecto, formará a los miembros del grupo objetivo mediante la creación de una simulación real del mundo y mostrando los efectos del correcto o falso diseño de elementos no estructurales sobre las personas durante el desastre.

El contenido de la formación será multilingüe (EN, TR, IT, SP, GR, BU, RO) y se considerará las diferencias nacionales y culturales de los países socios involucrados para el desarrollo del mismo.

El programa de formación sería utilizado como una parte de los actuales informales, no formales y formales sistemas de formación, pero a la vez podría ser utilizado individualmente.

Estos contenidos formativos serán creados por la cooperación de 8 organizaciones de 7 países.

Organismos financiadores:

Dirección General de Educación y Cultura de la Unión Europea.

Organismos financiadores

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

 

Temas: , , , , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima