Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Investigación y Desarrollo > Implicación de la biomasa residual como fuente de energía renovable

0

Implicación de la biomasa residual como fuente de energía renovable

AIDIMA está trabajando mano a mano junto al Instituto Tecnológico de la Energia (ITE) en el proyecto “Implicación de la biomasa residual como fuente de energía renovable”.

Las principales actividades que se han desarrollado en el proyecto son:

  • Identificación de los principales recursos biomásicos e industrias generadoras de los mismos así como las tecnologías de valorización energética empleadas con recursos renovables (estudio del estado del arte).
  • Estudio de residuos energéticos y su implicación ambiental con el objetivo de este determinar el potencial de aprovechamiento de los residuos energéticos estudiados, optimizar la explotación energética de los mismos y estudiar su implicación ambiental.
  • Estudio comparativo de tecnologías de conversión energética seleccionadas, de acuerdo al estudio del estado del arte realizado.
  • Difusión y explotación de resultados.

Biomasa residual
El objetivo general del proyecto es estudiar la implicación de la biomasa residual industrial (BRI) como fuente de energía renovable en relación con el cumplimiento de los objetivos fijados en el Plan de Acción Nacional en materia de Energías Renovables 2011-2020. Para ello el proyecto se centra principalmente en estudiar tanto la biomasa seleccionada de interés, como las tecnologías con recursos renovables para su aprovechamiento, de forma que a partir de los resultados se pueda determinar el objetivo general planteado.

Organismos financiadores:

Generalitat Valenciana. IMPIVA. Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Para conocer más información sobre el proyecto o contactar con nuestros investigadores contacte con AIDIMA.

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima