Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Compromiso Social > Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal residual en la Comunidad Valenciana

1

Desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de biomasa forestal residual en la Comunidad Valenciana

El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de la Biomasa Forestal Residual de las masas forestales de la Comunitat Valenciana. 

Biomasa forestal

El presente proyecto persigue el. aprovechamiento de la Biomasa Forestal Residual de los montes de la Comunitat Valenciana, es decir, de la biomasa generada en nuestros montes no susceptible de ser aprovechada como material para las industrias de la madera y del mueble. 

Restos de tratamiento selvícolas

Mediante este proyecto se pretende desarrollar biocombustibles sólidos (pellets) que permitan el desarrollo de un mercado energético basado en una materia prima sostenible y disponible en nuestro territorio. 

El grado de innovación tecnológica es muy alto, ya que hasta ahora desconocemos el potencial energético real y su viabilidad económica y técnica en biocombustibles sólidos de nuestra biomasa forestal. Para ello, el proyecto se centra en el desarrollo de tecnología apropiada para la gestión, aprovechamiento, transformación, distribución y consumo de biocombustibles sólidos en zonas de interior de la Comunitat Valenciana. 

Los resultados previstos tras el desarrollo del proyecto son los siguientes:

  • Planificación territorial basada en sistemas de información geográfica para la gestión integral de los recursos forestales de la Comunitat Valenciana valorizables para aprovechamiento bioenergético sostenible.
  • Definición de criterios e indicadores técnicos, económicos y ecológicos para la fabricación de biocombustibles sólidos de calidad.
  • Desarrollo de tecnología específicamente adaptada para la fabricación industrial de biocombustibles sólidos en zonas rurales de la Comunitat Valenciana.
  • Servicio integral científico-técnico de asesoramiento para la gestión, aprovechamiento, fabricación, distribución y uso de biocombustibles sólidos de base forestal para empresas de la Comunitat Valenciana.

Más información: informacion@aidima.es
 

Este proyecto ha sido financiado por:
IMPIVA, Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana.
Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Temas: , , , , , , ,

Comentarios

    01
    22 septiembre 2010 a las 15:38 | Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El principal objetivo del proyecto es el desarrollo de biocombustibles sólidos a partir de la Biomasa Forestal Residual de las masas forestales de la Comunitat Valenciana.  Biomasa forestal El presente proyecto persigue el…….

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima