Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Contract > ANIEME presenta el proyecto ARC LATINAMERICA Panamá 2012

0

ANIEME presenta el proyecto ARC LATINAMERICA Panamá 2012

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME) y la empresa BOND EVENTS han organizado la presentación en España del proyecto ARC LATINAMERICA Panamá 2012.

Proyecto ARC Latinamerica Panamá 2012

El objetivo del proyecto es formar un grupo de empresas españolas fabricantes de productos hábitat y especializadas en el canal contract, que estén interesadas en participar en el encuentro B2B ARC LATINAMERICA que tendrá lugar en Panamá del 21 al 24 junio, y en el que participarán más de 60 arquitectos y prescriptores procedentes de distintos países de Latinoamérica (entre otros, México, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Panamá, Costa Rica, Perú, Venezuela).

Latinoamérica es en la actualidad uno de los mercados emergentes con mayores previsiones de crecimiento y desarrollo económico. Si hablamos del sector del mueble, destacan datos como el aumento de las exportaciones españolas a México (+67,7%) y República Dominicana (+37,1%) durante los meses de enero a noviembre 2011. Otros países de la zona como Colombia, Chile o Panamá muestran también una clara tendencia al alza en sus relaciones comerciales con España, así como un importante desarrollo inmobiliario y turístico que los convierte en puntos de interés para las empresas del mueble especializadas en el canal contract.

La cita que tendrá lugar del 21 al 24 de junio en Panamá reunirá a los más prestigiosos estudios de arquitectura, diseño de interiores y prescriptores de Latinoamérica, lo que dará la oportunidad a las empresas españolas participantes en este encuentro B2B de mantener entrevistas individuales con dichos prescriptores, así como participar en conferencias y talleres que les acercarán al mundo del contract en esta zona emergente.

La presentación del proyecto ARC LATINAMERICA tendrá lugar el jueves 9 de febrero a las 17.00 horas en las oficinas de ANIEME (calle Vinatea, nº 22, pta. 8ª, Valencia) y contará con las asistencia de Laurentino Vizan, responsable de BOND EVENTS, empresa organizadora del evento en Panamá. La asistencia es gratuita para todas las empresas interesadas.

Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME, ha señalado que “En la situación actual en la que se encuentra el sector del mueble, es imprescindible desarrollar una planificación estratégica, lo que incluye analizar las posibilidades que ofrecen “nuevos” mercados, distintos a los tradicionales, así como estudiar diferentes formas de internacionalización.

Diversificar los destinos de nuestras exportaciones es un elemento clave en esta estrategia, y es que hoy en día la globalización conlleva que debamos plantearnos abordar mercados emergentes, en los que el mueble español tiene cabida. Latinoamérica es en la actualidad un mercado en crecimiento y que se espera continúe con esta tendencia en los próximos años. Especialmente para las empresas especializadas en el amueblamiento de instalaciones, tanto hoteleras como residenciales, las oportunidades de negocio son altas.

El objetivo de la jornada que tendrá lugar en ANIEME es presentar el proyecto ARC LATINAMERICA como una opción más para las empresas interesadas en abordar este mercado y que les proporcionará contacto directo con un importante número de prescriptores de primera línea, que procedentes de distintos países latinoamericanos, se darán cita en el evento que tendrá lugar en la ciudad de Panamá del 21 al 24 de junio.”

Si estás interesado sobre los servicios que AIDIMA te puede ofrecer, contactanos a través de aidima@noticiashabitat.com

Temas: , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima