Noticias Habitat :: informacion sector del mueble

AIDIMA Blogs > Noticias Habitat :: informacion sector del mueble > Contract > Seminario Contract del Ivex y Anieme para exportar muebles a la India

0

Seminario Contract del Ivex y Anieme para exportar muebles a la India

Conscientes de la importancia de la exportación de muebles, IVEX y ANIEME han organizado un seminario para conocer información sobre el canal contract y poder exportar mobiliario a uno de los países con mayor crecimiento mundial. Actualmente la India cuenta con una población superior a 1.200 millones de habitantes y un crecimiento constante del PIB en torno a un 8% desde 2003 hasta hoy. India es un mercado muy interesante, por su constante crecimiento y dinamismo que ahora mismo se encuentra en plena expansión y desarrollo económico y social, situándose en el 2º país por detrás de China en cuanto a crecimiento económico.

Taj Mahal India Muebles

Pese a la evolución hacia un incremento del poder adquisitivo de las clases sociales medias, el nicho de mercado para el mueble español se concentra en el segmento más alto. En la actualidad un 3% de la población india pertenece a la clase social alta, lo que se traduce en 36 millones de potenciales clientes, cifra que demuestra las oportunidades de negocio que ofrece este mercado emergente.

En este contexto, ANIEME e IVEX han organizado una jornada formativa, que tendrá lugar el jueves 31 de mayo a las 12.00 horas en las oficinas centrales de IVEX, en Plaza de América 2-7º de Valencia. El tema central será el análisis de las posibilidades que ofrece en canal contract en India para empresas del sector contract, en especial del sector del mueble.

El objetivo es exponer de forma práctica cuáles son las principales características del mueble contract en India, cuáles son las principales vías para la comercialización de los productos hábitat y cuáles son las principales costumbres o usos comerciales que las empresas deben tener en cuenta para abordar el mercado indio. La jornada va dirigida a aquellas empresas que pueden ofertar productos hábitat destinados a proyectos.

La presentación constará de dos partes: la primera será realizada a través de videoconferencia y correrá a cargo de por Ruth Gambaro, delegada de IVEX Nueva Delhi, que ofrecerá una visión práctica sobre las características del mercado indio y del canal contract como vía de comercialización de productos españoles en India.

A continuación, Vicente Caballero, Promotor del Mueble en India expondrá su experiencia con las empresas locales indias en su labor de promoción del mueble valenciano en este mercado. Vicente trabaja desde hace tres años como Promotor de un grupo de empresas valencianas del mueble, coordinado por ANIEME y desempeñando su labor comercial desde la Oficina de IVEX Nueva Delhi. La experiencia diaria de Vicente en la localización de contactos y presentación de las colecciones de las firmas valencianas del mueble a importadores y prescriptores de las ciudades de Delhi, Mumbai y Bangalore, será sin duda interesante para aquellos fabricantes valencianos interesados en introducir sus productos en el mercado indio.

El Presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha señalado que “India ha sido el mayor importador mundial de mueble durante los últimos años, razón por la cual se ha convertido en uno de los mercados clave para ANIEME y las empresas españolas fabricantes del sector. La figura del Promotor del Sector del Mueble en destino, coordinada desde ANIEME con el apoyo de IVEX, es una herramienta muy interesante para las empresas asociadas con interés real en introducirse y fortalecer su presencia e imagen de marca en India. Asimismo, el seminario coordinado por IVEX y ANIEME sobre las oportunidades del canal contract en India, ofrecerá una visión práctica y real desde los ojos de profesionales del sector establecidos en el país, que seguro resultará de mucha utilidad para las empresas interesadas en India.”

Temas: , , ,

Comentarios

Sé el primero en comentar.

Dejar un Comentario

Logotipo de Noticias Habitat :: informacion sector del mueble Logotipo de Aidima